5 tendencias en fotografía que no puedes dejar pasar en el 2022

tendencias en fotografia

Conocer cuáles son las principales tendencias en fotografía durante los diferentes momentos que atraviesa el mercado es bastante útil para estar un paso adelante y destacar frente a la competencia. Por eso, con el año 2021 llegando a su fin, es momento de comenzar a mirar hacia el futuro para ver qué tendencias fotográficas serán las más populares en el nuevo año y así alimentar tu marca con una visión fresca y vanguardista que atraiga a más clientes potenciales.

 

Teniendo en cuenta todos los cambios que las personas han atravesado en el mundo durante los últimos años, muchas tendencias fotográficas están viendo sus últimos días, mientras que otras empiezan a proyectarse para representar el mundo que todos quieren ver. Si deseas que tu negocio sea uno de los que se destaquen por su autenticidad y originalidad en el 2022, echa un vistazo a las siguientes 5 tendencias, seguro te serán de utilidad:

fotografia profesional

Minimalismo

Abrumados por los excesos de estímulos que supone la vida moderna, los anuncios publicitarios, las imágenes y mensajes provenientes de todas las direcciones, los usuarios -especialmente los más jóvenes- se sienten cada vez más atraídos por propuestas básicas que den espacio a la interpretación y la contemplación.

 

En cuanto a los dispositivos, es claro que los teléfonos móviles son uno de los principales canales en los que las personas visualizan imágenes. El área pequeña de las pantallas de los celulares indica que no hay mucho espacio para detalles complejos o con demasiadas superposiciones, por eso, las composiciones sencillas se convierten en la mejor y más agradable opción para poder apreciar el significado y mensaje que la fotografía busca expresar, en este sentido el minimalismo funciona a la perfección.

 

Por supuesto, las tendencias visuales se desarrollan en concordancia a las tendencias culturales, y después de la pandemia es notable un deseo generalizado de “volver a lo básico” y valorarlo. El fotógrafo profesional permanece atento a estos cambios sociales y por eso en el 2022 su enfoque será crear imágenes más simples visualmente que alejen a las personas de la complejidad y los problemas de la vida diaria, y por el contrario, les permitan disfrutar de composiciones con la sencillez que desean plasmar en su día a día.

tendencias en fotografia

Fotografía 360°

La imagen de 360​​° será una de las más interesantes tendencias en fotografía durante el 2022 debido a su gran potencial para aportar valor a diferentes industrias.

 

Una foto 360° es básicamente una imagen panorámica esférica que gracias a las posibilidades del mundo digital puede ser navegable e interactiva. Este tipo de imágenes serán muy importantes en el 2022 debido a su utilidad en varios campos como: fotografía de eventos, fotografía de interiores, e-commerce, redes sociales, fotografía de paisaje, entre otros. En particular los sectores inmobiliario y turístico podrán aprovecharla especialmente para dar a conocer sus productos y servicios a clientes que no necesariamente se encuentran cerca de manera presencial.

 

Un fotógrafo profesional contará con equipo especializado para este tipo de tomas y a través de diferentes técnicas podrá capturar un espacio desde diferentes ángulos, creando un recorrido virtual que brinda al espectador la experiencia de “estar en el lugar de la toma”.

 

Vale la pena aclarar que este es un tipo de fotografía profesional logra mejores resultados cuando se realiza de la mano de especialistas en su realización, de esta manera se garantizan productos adecuados para las necesidades de cada tipo de negocio.

tendencias fotografia

 

Emociones faciales

Uno de los aspectos más fascinantes de las imágenes es su capacidad de contar historias y con la llegada de nuevas tendencias en fotografía se espera que este atributo se destaque cada vez más. Por medio de retratos de emociones faciales, las empresas pueden expresar sensaciones e ideas significativas que desean transmitir a sus audiencias.

 

Emociones como tristeza, alegría, enojo, melancolía, son increíblemente poderosas para establecer conexiones humanas y por ello, pueden también generar conocimiento de marca, lealtad y fidelidad. Atrás quedaron los días de las expresiones fingidas. En el 2022 se trata de mostrar las distintas facetas de la naturaleza humana de manera natural y esto puede ser a través de las risas, el llanto, los gritos, etc.

 

El fotógrafo profesional tiene sus instintos entrenados para observar cuidadosamente las situaciones y presionar el obturador justo en esas expresiones que pueden contar algo y generar sensaciones a partir de ello. Ser capaz de determinar cuáles son esos momentos adecuados requiere habilidad y puede hacer una total diferencia en la calidad del resultado final.

fotografía profesional de moda

Colores vibrantes en la fotografía de moda

Cuando se usa correctamente, el color es un elemento fundamental para el éxito de muchos proyectos creativos y de fotografía de moda. El color puede reflejar diferentes estados de ánimo, temporadas y propósitos, por eso, para el 2022 sacar el mejor provecho a este elemento será clave como parte de las tendencias en fotografía más prometedoras.

 

Los colores vibrantes y brillantes son parte de ese ideal que las personas esperan observar en el futuro. Por ello, para captar la atención en composiciones de moda, la apuesta es que el fotógrafo profesional juegue con la luz, los colores de las prendas, el maquillaje, la piel y los fondos para crear resultados editoriales que capturen de inmediato la atención de quien observa.

 

Es importante tener en cuenta que usar el color de manera eficaz para crear fotografías de moda llamativas implica generar contrastes y armonías, integrando la psicología del color y las tendencias actuales de redes sociales.

tendencias fotografia

Fotografía de producto

Al hablar de fotografía de producto, es de suma importancia permanecer siempre actualizado con las últimas tendencias en fotografía para garantizar resultados favorables en las ventas de dichos productos. Cuando los clientes buscan comprar algo, lo primero que intentan encontrar son fotografías del bien que desean adquirir, por eso, una tendencia importante para el 2022 es implementar este tipo de imágenes descriptivas en el plan de social media del negocio.

 

Más allá de ser claras, detalladas y estéticamente agradables, se espera que las fotografías de producto lleguen a los clientes potenciales por medio del canal adecuado. Con el creciente uso de las redes sociales para tomar decisiones de compra, este se plantea como un medio con gran potencial para aumentar tus ventas con fotografía profesional.

 

Algunas recomendaciones útiles para destacar con este tipo de fotografía es decidirse por un enfoque minimalista, directo y de alto contraste.

 

Saca el mejor provecho a las tendencias en fotografía durante el 2022

Los últimos años han sido retadores para muchas personas, y los fotógrafos profesionales no han sido la excepción. Las normas de distanciamiento social, el uso de tapabocas y otros elementos protectores implicaron hacer uso de la recursividad para lograr transmitir los mensajes que las marcas requerían hacer llegar a sus audiencias.

 

Pero el 2022 está aquí y lo que promete es una mirada nueva hacia el futuro, y la captura de imágenes llenas de las emociones que no pudieron ser tomadas antes. Si deseas que tu marca destaque por sus imágenes vanguardistas en este nuevo año no dudes en invertir en fotografía profesional.

 

En Martín Alba & Asociados contamos con servicios profesionales de fotografía para ayudar al logro de las necesidades visuales y el éxito de nuestros clientes. Contamos con más de 25 años de experiencia, y estamos listos para potenciar la imagen e identidad de tu negocio por medio de nuestro uso de las tendencias más actuales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp