Cómo elegir al Fotógrafo Profesional Ideal para tu Marca

Ya sea que estés buscando servicios de fotografía para tu sitio web, redes sociales, eventos o publicidad, seleccionar al fotógrafo profesional adecuado es un paso importante para lograr los resultados deseados. Tomar buenas fotografías que se alineen a un concepto claro, que sean atractivas y transmitan el mensaje correcto requiere años de formación y numerosas horas de experiencia para lograr un proceso eficaz con productos exitosos, y todo esto puede ser posible de la mano de un fotógrafo profesional.

 

Sin embargo, en la actualidad con el fácil acceso que las personas tenemos a los teléfonos celulares, muchas compañías deciden realizar sus fotografías de manera in house haciendo uso de la cámara de sus dispositivos móviles, lamentablemente esta alternativa difícilmente logrará resultados que impacten a la audiencia y por el contrario puede proyectar una imagen poco profesional del negocio.

 

Lo que ‘la marca representa’ es un componente valioso de una buena reputación, por eso en el mercado actual, lograr mostrar sus mejores atributos a través de la fotografía es una de las claves del éxito. Ante esta realidad, en Martín Alba & Asociados, recomendamos contratar los servicios de un fotógrafo profesional y para hacerlo es ideal tener en cuenta los aspectos que mencionaremos a continuación:

 

El área de experticia del fotógrafo

Como en todos los campos, al contratar servicios de fotografía nos encontraremos ante diferentes especialidades: existen profesionales especialistas en fotografía de alimentos y bebidas, retratos, fotografía publicitaria, fotografía de arquitectura, de moda, entre otras. Por esta razón, es importante que al buscar un fotógrafo profesional se piense detenidamente acerca del tipo de fotografía que se requiere para el proyecto en particular y a partir de ello, seleccionar los servicios de fotografía que se ajusten a la necesidad.

fotógrafo profesional

Su experiencia profesional

Tan importante como conocer el área de especialidad del fotógrafo profesional, es indagar acerca de su experiencia en el trabajo. Contar con un título o certificación profesional en fotografía es un punto a considerar, no obstante, esto no es lo más importante. En este sentido, lo que debemos tener en cuenta es que más que los títulos académicos, es la trayectoria la que hace a un fotógrafo realmente profesional.

 

Contar con experiencia trabajando con diferentes clientes y proyectos a lo largo del tiempo permite al fotógrafo perfeccionar sus habilidades, adaptarse a diferentes situaciones y contar con mayor credibilidad. Evaluar sus proyectos previos, el número de años dedicados al oficio y los clientes con los que ha trabajado, dará una idea general de la calidad de su trabajo y el entorno en el que se desenvuelve. Recordemos que con conocimiento y experiencia hay mayor creatividad.

 

Respecto a lo anterior, es importante mencionar que aunque un fotógrafo cuente con muchos años de experiencia, su profesionalismo radica en tener la habilidad de evolucionar constantemente, entender las nuevas dinámicas del mercado y adaptar su trabajo al contexto actual para que éste continúe siendo relevante.

fotografo profesional

Portafolio fotográfico

Es crucial que al momento de buscar los servicios de fotografía de un fotógrafo profesional se revise que cuente con una página web sólida o un portafolio fotográfico. El portafolio respalda las categorías de especialidad del fotógrafo y permite ver ejemplos reales de su trabajo.

 

En este punto, es de relevancia observar algunos detalles como la iluminación, la calidad y el atractivo de las imágenes, para más adelante compararlas con el portafolio de otros profesionales, esto permitirá contrastar las fotografías para tomar una mejor decisión.

 

Así mismo, al revisar las imágenes es recomendable realizarse las siguientes preguntas:

  • ¿Las imágenes son nítidas o por el contrario se ven borrosas? ¿Se ven pixeladas?¿Las partes borrosas hacen parte de la composición o son un error en la toma?

 

  • ¿Las fotos cuentan con buena iluminación? ¿Se realiza buena utilización de la luz natural y artificial?

 

  • ¿Los colores se ajustan a la realidad? ¿Las pieles se ven en sus tonos reales o se ven amarillentas o anaranjadas?

 

  • ¿El fotógrafo utilizó filtros para mejorar la imagen?¿Las situaciones se ven posadas y poco naturales o espontáneas y agradables?

 

  • ¿La foto parece tomada por un fotógrafo profesional experimentado o se ve extraña y de baja calidad?

fotografo-profesional

Equipo y proceso

Lo mencionamos al principio: vivimos en un mundo en el que la mayoría de personas cuenta con una cámara en su celular, sin embargo, ningún fotógrafo profesional realiza su trabajo utilizando únicamente la cámara de su teléfono. Los dispositivos móviles han avanzado mucho en términos de la calidad de las fotografías, pero para lograr un trabajo de alta calidad un verdadero fotógrafo profesional utilizará el equipo adecuado.

 

En manos del fotógrafo correcto, las cámaras profesionales, las luces, trípodes, entre otros elementos de alta calidad, funcionarán de manera eficaz para crear fotos impactantes tomadas gracias al conocimiento e instinto del fotógrafo.

 

En este mismo contexto, también es ideal identificar que el fotógrafo profesional cuente con un proceso organizado y detallado para el desarrollo de la sesión, esto permitirá que se ahorre tiempo y que las tomas se desarrollen de una manera cómoda para todos los involucrados.

 

¿Dónde encontrarlo?

Un fotógrafo profesional tiene la capacidad de combinar sus habilidades técnicas y artísticas, respaldadas con su experiencia para imprimir su estilo y sello personal a cada proyecto, por eso, sus resultados finales sobresalen en medio de la cantidad de imágenes y contenidos a los que las audiencias están expuestas diariamente. Sus imágenes hablan por sí solas, lo que hará que tu negocio tenga una mejor imagen ante el público y resalte por su autenticidad y creatividad.

Para obtener todos los beneficios de contar con el trabajo de un fotógrafo profesional, Martín Alba & Asociados es tu solución ideal. Nuestro director creativo, Martín Alba, es fotógrafo profesional con más de 25 años de experiencia trabajando con las marcas más destacadas de Colombia y Latinoamérica.

Contamos con diferentes servicios de fotografía especializados para la necesidad de tu negocio y un equipo entrenado con la mejor tecnología para producir fotografías profesionales relevantes, atractivas y de calidad. Contáctanos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp