Entendiendo el Poder del Video Corporativo

La comunicación audiovisual es una de las herramientas más efectivas y populares para comunicarse con las audiencias en la actualidad y como resultado de ello, es cada vez menos probable que las personas se sientan inclinadas a consumir contenido a través de textos extensos e imágenes estáticas. En ese sentido, el video sigue constituyéndose como un recurso poderoso para comunicarse con el público objetivo, posicionar la marca, promocionar servicios o productos y especialmente transmitir de manera atractiva y cautivante los mensajes que las empresas requieren comunicar; es allí donde el video corporativo aparece como una solución altamente beneficiosa para las empresas.

Sin importar su tamaño o su tiempo de existencia, todas las empresas tienen una historia que contar y entendiendo que el mercado está lleno de marcas que necesitan diferenciarse del resto, el vídeo corporativo es esa alternativa que puede personalizar el mensaje de su marca haciendo uso de herramientas audiovisuales para resaltar sus narrativas más interesantes. Empecemos por lo más básico:

 

¿Qué es un video corporativo?

El video corporativo es un tipo de contenido estratégico y de alta calidad producido por una empresa u organización con el fin de presentar información acerca del negocio. Dicho contenido puede adaptarse a objetivos de ventas específicos o destinarse a destacar resultados, atributos, beneficios, instrucciones u otras informaciones de forma que generen interés y relevancia para la audiencia a la que se dirige.

Un buen video corporativo es capaz de brindar numerosos beneficios para la empresa, desde conectar con el público a un nivel emocional , hasta lograr incluso que Google mejore el posicionamiento orgánico de la empresa y se aumente en aproximadamente un 25% la conversión en el negocio.

A pesar de lo anterior, muchas empresas aún desconocen la importancia del video corporativo como elemento fundamental para competir en el mercado actual, así como el valor de contar con el apoyo de empresas de producción audiovisual expertas en este formato, que entre otras ventajas: mejora la comunicación, aumenta el engagement y transmite el mensaje deseado. En Martín Alba & Asociados te contamos a mayor detalle sus beneficios y cómo realizarlo de la manera más efectiva:

video corporativo

Generan conversaciones sobre la marca

A nivel mundial el video es el responsable de casi el 80% del tráfico en internet, es por eso que si una empresa desea que el público hable sobre ella, lo ideal es crear contenido que pueda compartirse, visualizarse e impactar en todas las plataformas, el video es el gran ganador.

Los videos son uno de los tipos de comunicación más sencillos de distribuir y debido a eso también generan altas tasas de participación. Youtube recibe más de mil millones de usuarios únicos cada mes, y Facebook es la plataforma social más común en la que los espectadores comparten estos videos. Así, con contenido valioso y con gran potencial de ser compartido, contar con el video corporativo como herramienta de comunicación aumenta las posibilidades de que la audiencia interactúe y converse acerca de la marca.

 

Los consumidores los prefieren

Las audiencias están constantemente expuestas a una gran cantidad de información proveniente de diversas fuentes que en algunos casos puede generar confusión. Ante esto, el video corporativo ofrece la posibilidad de transmitir el mensaje de manera interesante, dinámica y dirigida al público requerido -que puede ser interno o externo-.

Recordemos que los usuarios consumen 8 mil millones de videos en Facebook y 10 mil millones de videos en Snapchat cada día, lo que sitúa este formato en una posición preferencial en los ojos del consumidor. Particularmente en el caso del video corporativo, este tipo de acogida representa una oportunidad para proyectar el profesionalismo, la cercanía y humanidad del negocio.

 

Son fáciles de entender

Como lo hemos visto, el contenido de video es uno de los formatos decisivos para lograr atraer y capturar la atención de la audiencia. Además, al involucrar otros recursos como imágenes que cuentan historias, guiones que generan conexión y música que incide en la emocionalidad del espectador, el video corporativo, se convierte en un excelente medio para generar confianza con el público.

Nuestros cerebros calculan la información de manera mucho más eficiente viendo videos en lugar de leer solo texto, por lo tanto, es hora de considerarlo como vehículo para comunicar la esencia de la marca de una empresa. Los videos corporativos crean interés, fomentan la participación del cliente y al mismo tiempo impulsan la imagen de la organización, la promoción de sus productos o servicios y fortalecen su comunicación interna y externa según sea el caso.

 

¿Cómo lograr un video corporativo de calidad?

Las empresas de producción audiovisual tienen experiencia aplicando estrategias que optimizan el impacto de los mensajes a transmitir, es por eso que con el fin de lograr los mejores resultados con un video corporativo, le dan prioridad a estos aspectos que caracterizan a un producto exitoso:

Storytelling: Uno de los aspectos más importantes para fortalecer la imagen de su marca es ser capaz de transmitir claramente quién y qué es su negocio, en ese caso, contar historias en un video corporativo es una manera agradable y efectiva para revelar elementos de la empresa, que además de crear conocimiento de marca, brindan la posibilidad de que el público se identifique y conecte a través de sus emociones e imaginación.

Llamado a la acción: Un video corporativo bien realizado es una ocasión ideal para inspirar y llamar a la acción del espectador. Desde invitar a visitar la página web del negocio hasta inspirar al público a ver la vida de otra manera o realizar su trabajo teniendo en cuenta cierta información, el mensaje que llama a la acción es clave para mostrar la personalidad de la marca, fortalecer la relación con el público y su participación.

Testimonios, la voz del cliente: Aprovechar el video corporativo como espacio para dar voz al público es una excelente idea. En la actualidad los usuarios valoran las reseñas para formar su opinión acerca de un producto o servicio. Las respuestas honestas, descriptivas y que cuenten una historia permiten influenciar para que un consumidor compre un producto, un empleado se identifique con su empresa o una persona aplique a un trabajo. Ese es el poder del video corporativo.

empresas de produccion audiovisual

¿Cómo producirlo?

Entendemos que muchos negocios se inclinen por ahorrar dinero y consideren producir su video corporativo internamente, sin embargo, contar con el trabajo de empresas de producción audiovisual en este tipo de proyectos, es la alternativa que garantiza un mayor retorno de la inversión. Crear un video de alta calidad, profesional, que refleje de manera coherente y estética el mensaje a transmitir es una inversión valiosa que aportará mayores ingresos y ahorrará tiempo.

Martín Alba y Asociados cuenta con un equipo de profesionales, especializados en producir contenido audiovisual brindando resultados exitosos en los ámbitos corporativo y comercial. Son 25 años de experiencia trabajando con las empresas más importantes de Colombia y Latinoamérica. Contáctanos y realicemos el mejor video corporativo para su negocio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp