Fotografía de arquitectura e interiorismo. Aprovecha el valor que le suma a tu marca

El estilo y la personalidad de una marca, a menudo es un mensaje que está implícito en las imágenes de la empresa. Una señal que se graba en la mente de la gente y la hace prestigiosa cuando todos la recuerdan. La fotografía de arquitectura e interiorismo corporativo genera “metáforas visuales” que son parte del branding y establecen el mensaje visual de la solidez de su estructura.

La gran fotografía de arquitectura e interiorismo corporativo es creativa pero selectiva. Son tomas meticulosamente diseñadas que le hablan a la audiencia de una forma que deja una impresión duradera. Esta primera impresión, se forma en pocas décimas de segundos y el mensaje fotográfico dispone de ese corto tiempo para sorprender y transmitir toda la excelencia de la marca. Es un diseño detallado de todo lo bueno de la empresa, teniendo en cuenta los valores, la historia, grandeza y contenido humano, que estará al frente y en el centro de cada toma corporativa que se realice. Lo pequeño y lo grande en una conexión, que es ¡la clave!

Imagen corporativa y fotografía de arquitectura e interiorismo.

Vivimos en la era visual y toda empresa, en el entorno actual de competencia, tiene una especial preocupación sobre la construcción y el mantenimiento de su imagen corporativa. Un esfuerzo que realiza día a día para mantener la sensación positiva y la presencia en el mercado.

En el rango de importancia de la construcción del branding, la fotografía de arquitectura e interiorismo corporativo crea uno de los mensajes más sólidos y valiosos para generar una correlación positiva entre la manera en que el público la percibe y su valor social.

Podemos decir que solo un fotógrafo profesional y de gran experiencia, especializado en fotografía de arquitectura e interior corporativo, creará la imagen que lleve la esencia de la cultura organizacional, la identidad y los valores que entregará la empresa a la sociedad; y se traducirá en la sensación y reputación que se crea en los ojos del público, un activo intangible imprescindible para cualquier organización.

fotografía de arquitectura

Fotografía de arquitectura e interiorismo; apuntes del branding.

La fotografía de arquitectura e interiorismo en empresas del pasado se limitaban a imágenes capturadas por el encargado de comunicación con su cámara y en otros casos con su celular, con baja iluminación y que solo eran testimoniales. En el mundo competitivo de hoy, debemos apoyarnos en un fotógrafo profesional que capte la personalidad institucional y que logre llegar a los clientes y el personal.

Las actividades de la empresa son diversas y cada una brinda una oportunidad para transmitir el mensaje con coherencia.

-Eventos e informes anuales de resultados . Las reuniones anuales del equipo directivo y accionistas generan una gran actividad que moviliza los fundamentos de la compañía. Informes, anuarios, registro de instalaciones, constatación del proceso productivo industrial (puedes leer nuestro post “La Fotografía Industrial proyecta la esencia empresarial”), etc. La producción de imágenes internas de la empresa que la fotografía de arquitectura e interiorismo expondrá como algo más que salas y áreas de producción, mostrando el encuadre que les da valor humano.

– Jornadas y congresos internos. Para el personal y los colaboradores, que no frecuentan las instalaciones, es una forma de confirmar su identificación con la empresa y la marca. Cada encuadre de una fotografía de arquitectura e interiorismo es un mensaje que genera “pertenencia” y un branding más fuerte.

-Convenciones y ferias comerciales. Aquí es donde las empresas del sector se reúnen para compartir información, conocimiento y productos. Es otra gran oportunidad para el desempeño del fotógrafo profesional de experiencia. Su trabajo será un fuerte comunicador de la marca y su mensaje, a los profesionales del sector.

-E-Learning y formación. El departamento de recursos humanos es el que capitaliza, especialmente, el trabajo de la fotografía de arquitectura e interiorismo de la empresa. El mejor ángulo de un área de trabajo, puede resultar de gran impacto humanizador que funcione como motivador y captador de nuevos valores.

Cuando se trata de atraer talentos potenciales a la empresa, fotografiar el diseño del entorno de trabajo, mostrando cómo los empleados se desempeñan y su estado de satisfacción, es determinante. También, es un factor que llega a los consumidores que aprecian la transparencia y son sensibles a las necesidades del trabajador.

-Marketing. Su trabajo necesita de la calidad y creatividad de los fotógrafos profesionales y la fotografía de arquitectura e interiorismo de las instalaciones. Una imagen con fuerza, auténtica y humana es la llave que garantiza llegar al público e impactar.

-Registros institucionales. En la construcción de una gran marca, su historia va más allá de solo recuerdos. Es la confirmación de que sus principios y valores son viables y empoderan, a los empleados y mandos, a seguir en la construcción.

El fotógrafo profesional y el zoom que amplía la imagen corporativa.

Se trata de afianzar a la empresa en la mente y el corazón de los clientes, mostrando un lado institucional que no solo crea una conexión con ellos, sino que también diferencia a la compañía de la competencia.

La utilización de la fotografía, para los mensajes de la empresa, es una herramienta de gran valor que necesita de fotógrafos profesionales y especialización para lograr los mejores resultados.

Las temáticas son muy diversas y pueden ir desde fotografía institucional, de arquitectura e interiorismo, personal de trabajo; a imágenes del entorno de oficina, productos y / o servicios, eventos o reuniones corporativas, etc.

El reconocimiento de la marca aumenta cuando se utilizan fotografías corporativas cohesivas y se infiere un alto nivel de organización.

En la actualidad se puede comprobar la necesidad de las empresas de mostrar una imagen global e integral que refleje su personalidad como marca. La imagen corporativa no solo es el diseño de un logotipo o un packaging sino que debe estar presente en sus instalaciones y ser transmitida con imágenes fotográficas especializadas.

Es importante tener en cuenta que el diseño arquitectónico íntegro es un factor de suma importancia que influirá en la imagen global de la empresa. Los colores relacionados con la imagen corporativa, la distribución del espacio, el mobiliario funcional y práctico para un espacio de trabajo o para la exposición de productos. Un gran diseño de interior, para cualquier sector: áreas de ocio, de venta, de producción, de logísticas, administrativas, etc. debe estar diseñado específicamente con una visión corporativa.

El resultado es un entorno único que fortalece la conexión entre la organización y la sociedad.

La comunicación de la fotografía de arquitectura e interiorismo, realizada por un fotógrafo profesional, ofrece imágenes de un branding coherente en todas las fases de la empresa y un mensaje de formalidad, unión y fuerza.

fotografía de arquitectura e interiorismo

Fotografía de Arquitectura, valor que suma a tu marca

El fotógrafo profesional especializado, tiene una comprensión de la fotografía de arquitectura y diseño de interiores que le permite retratar, de la mejor manera, los espacios de trabajo como un activo valioso.

La fotografía de arquitectura e interiorismo puede captar al personal en su elemento y, su enfoque, es una forma de transmitir la personalidad y la cultura de la empresa. De la misma forma, podremos fotografiar el elemento en sí, es decir, el diseño de las instalaciones y el edificio que hablará de la organización y el compromiso. Es una labor que acentúa la identidad de la marca y el branding de la empresa.

En un mundo donde la imagen ocupa gran parte de la comunicación social, cualquier empresa tiene la necesidad de un fotógrafo profesional, y especializado, para conseguir la imagen que comunique mejor.

La fotografía de arquitectura e interiorismo es una especialización en la que Martín Alba & Asociados, y su equipo, agrega un valor añadido con más de 25 años trabajando para importantes marcas de Colombia y Latinoamérica.

Una larga experiencia con la que podrás encontrar la mejor luz y encuadre para realzar la arquitectura y el valor humano de tu empresa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp