Fotografía de bebidas, captura la atención de tus clientes y fortalece tu marca

Las buenas fotografías publicitarias tienen la capacidad de dar forma a todo el concepto de una campaña, por esa razón son cada vez más utilizadas, porque representan la mejor manera de comercialización con el fin de lograr éxito en las ventas.

 

Dentro de la categoría de fotografías publicitarias se destacan las fotografías de alimentos y bebidas como uno de los tipos de imágenes que más atraen a los consumidores, al ver la imagen en los empaques, las publicidad en redes y a comensales de restaurantes, bares y otros establecimientos del sector gastronómico, siendo en particular la fotografía de bebidas la mejor carta de presentación para llamar la atención de los clientes interesados en pagar por estas preparaciones.

 

¿Por qué implementar la fotografía de bebidas en mi estrategia?

 

La fotografía de bebidas de alta calidad puede mejorar significativamente la percepción de la audiencia sobre su marca atrayendo nuevos clientes y aumentando las ventas del negocio. Esta apela a las emociones de los clientes, generándoles deseos de probar sus productos, haciendo más probable que se obtengan ingresos para la compañía.

 

Por otra parte, la fotografía de bebidas ayudará a mejorar el estatus de la marca, ya que brinda a los consumidores una imagen clara de lo que se les está ofreciendo. Si al recibir el producto, éste corresponde a la imagen observada previamente, aumentará su confianza.

fotografo profesional

Además de lo anterior, la fotografía profesional de bebidas se realiza para reforzar el concepto de posicionamiento de la marca, las buenas fotografías facilitan la transmisión de los mensajes que evidenciarán los atributos de la marca para ser irresistible frente a los deseos del buyer persona. Las buenas fotografías conectan con el significado de su marca y permiten que la audiencia se involucre con ella.

 

Recordemos que los establecimientos gastronómicos se enfrentan a la competencia constante y la identidad de marca puede ser el factor determinante para garantizar su éxito. En ese sentido invertir en el trabajo de un fotógrafo profesional es una solución útil para potenciar los resultados de su estrategia de mercadeo.

 

Beneficios de contar con un fotógrafo profesional

 

Actualmente, con el uso extendido de teléfonos celulares por parte de una gran parte de la población, podría pensarse que no se requiere contratar los servicios de un fotógrafo profesional para exaltar los atributos de marca, pues en teoría todos podemos tomar fotos, no obstante, esta misma realidad es la que permite que contar con fotografías de alta calidad sea un factor que destaque en medio de las propuestas de la competencia, ya que ellas construirán una imagen sólida que proyecte profesionalismo y valor agregado.

 

Para lograrlo, un fotógrafo profesional puede aportar a su marca brindando los siguientes beneficios:

 

Fortalecer la identidad de marca

 

Las habilidades de un fotógrafo profesional brindan muchas oportunidades para contar estratégicamente más sobre su marca a través de las imágenes. Fotografías de bebidas con una composición adecuada, soluciones de iluminación creativas y una puesta en escena atractiva, tienen un efecto fantástico para llamar la atención del consumidor. El fotógrafo profesional podrá entender y plasmar los aspectos más significativos de su marca, eligiendo los colores, ángulos e historias correctas.

 

Conectar con la audiencia

 

Invertir en el trabajo de un fotógrafo profesional además de tener beneficios para el desarrollo de la estrategia de mercadeo, tiene resultados evidentes en la calidad de las campañas que se presentan a la audiencia. Las fotografías profesionales demuestran que el negocio se toma en serio su imagen y valoran la percepción que el cliente tiene de los productos. La fotografía es un recurso comunicativo de gran impacto, sus clientes no sólo sentirán seguridad del producto sino del equipo de trabajo que las elaboró.

 

Imágenes que hablan por sí solas

La memoria es selectiva, por eso recordamos sólo lo que es más signficativo para nosotros, generalmente las imágenes se establecen con mayor significado en nuestra memoria que los textos u otro tipo de comunicación verbal. Un fotógrafo profesional sabe que la imagen es la que debe hablar por el producto, por eso se especializan en usar imágenes memorables que las personas puedan reconocer y entender fácilmente. Por ejemplo, si la marca se muestra alegre y colorida, el fotógrafo capturará esa esencia logrando que las fotos se presenten también de esta manera.

fotografía de bebidas

¿Dónde encontrar un fotógrafo profesional?

 

Los fotógrafos profesionales cuentan historias a través de imágenes y expresan la personalidad de las marcas añadiendo su estilo y trayectoria personal al resultado final. Generan productos que fusionan el arte con la técnica y el profesionalismo.

 

En Colombia contamos con diversos tipos de fotógrafos profesionales que pueden mostrar su habilidad artística con su trabajo, este es el caso del equipo de Martín Alba & Asociados con quienes manejamos un servicio especializado en fotografía de bebidas para resaltar esos detalles irresistibles de los productos de su marca.

 

Martín Alba es la solución ideal. Nuestro director creativo es un fotógrafo con más de 25 años de experiencia trabajando con las marcas más importantes de Colombia y Latinoamérica, y contamos con la tecnología para producir fotografías profesionales de la mejor calidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp