Fotografía de Eventos, un recurso valioso para tu Identidad Corporativa

En la actualidad para nadie es un secreto que la calidad de las imágenes es fundamental en el mundo del marketing y los negocios, pues además de mostrar de manera excepcional y creativa los productos, permite evidenciar su valor agregado generando un efecto cautivante que atrae a potenciales clientes.

Ahora bien, en lo que respecta a las organizaciones, contar con fotografías de alta calidad que retraten la imagen corporativa, reflejen los conocimientos, valores y trayectoria de la empresa tiene numerosos beneficios para fortalecer su percepción y reputación frente a sus diferentes audiencias, siendo una de las más importantes, el talento humano que puede vincularse a ella. Por lo anterior, dar a las diferentes actividades que se desarrollan en el ámbito laboral la relevancia que merecen con la contratación de un fotógrafo de eventos es posiblemente una de las mejores decisiones que se pueden tomar para destacar en un mercado competitivo.

fotografo de eventos

Fotografía de eventos

Este tipo de fotografía constituye una herramienta de valor para cualquier negocio. Para llevarla a cabo se contrata a un fotógrafo profesional, quien se encargará de capturar diferentes actividades como: fiestas del personal, galas, reuniones y conferencias.

Aunque suena como una tarea sencilla, al omitir la contratación de un fotógrafo de eventos, se pueden cometer muchos errores que terminarán por transmitir una imagen poco profesional del negocio, en cambio si se asigna este trabajo a un profesional, pueden haber muchos resultados positivos, empezando porque el fotógrafo profesional se encargará de captar lo mejor del evento de acuerdo a su especialidad y usted podrá concentrarse en otros asuntos logísticos y/o de disfrutar por completo de la actividad.

El fotógrafo de eventos es un profesional con experiencia en su oficio, cuenta con los equipos de alta gama para obtener productos de calidad superior, tiene visión creativa e ideas claras que se reflejan en la composición de sus imágenes. Además, sabe moverse para trabajar sin entrometerse con lo que los invitados o asistentes están realizando.

 

Eventos que retratan la identidad corporativa

El día a día de las organizaciones es tan dinámico como la vida misma, por esta razón los eventos corporativos están llenos de momentos memorables que merecen ser captados para más adelante ser usados como recursos en futuras publicaciones, en ese sentido, es aconsejable que en el presupuesto de planeación de sus eventos, las empresas incluyan por supuesto la labor de un fotógrafo profesional.

Desde eventos de reconocimiento, actividades de bienestar, dinámicas de seguridad y salud en el trabajo, charlas y/o conferencias, celebraciones de aniversario, seminarios, lanzamientos de productos, estilo de vidad de los trabajadores y logros corporativos, el fotógrafo de eventos es capaz de capturar situaciones, instantes, expresiones, atmósfera y más detalles clave que despiertan emociones en quienes observen las imágenes, dichas emociones son importantes, pues generan identificación y cercanía hacia la marca y atribuyen cualidades positivas a la imagen corporativa de la organización.

 

Beneficios en todos los frentes

Como lo mencionamos previamente, un fotógrafo de eventos puede aportar muchos beneficios a las empresas. En primer lugar, la fotografía profesional de eventos permite que la organización tenga recuerdos de sus eventos más emocionantes e importantes. Este tipo de beneficio aunque parezca mínimo hace parte de la promesa de valor hacia el empleado, pues destaca la experiencia de trabajar a diario en la compañía, lo cual se constituye nada más y nada menos que como el “sello del empleador”.

Así mismo, un fotógrafo de eventos le proporcionará fotografías seleccionadas de alta calidad que se pueden utilizar para una amplia variedad de actividades de marketing. Los reportajes fotográficos que se obtienen en eventos posibilitan que los públicos internos y externos conozcan la marca, su historia, ambiciones, cultura y manera de hacer las cosas, permitiendo así el fortalecimiento de la marca empleadora al aumentar el número de personas que quieren unirse a la organización.

Al aprovechar estas imágenes tomadas por un fotógrafo de eventos estará invirtiendo en la primera impresión que presentará al mundo, y recordemos que las primeras impresiones, personales o profesionales, son muy importantes para decidir si nos agrada algo y si queremos relacionarnos con ello.

De acuerdo a estudios realizados, las personas recordamos tan solo el 12% de las imágenes que vemos diariamente, y por eso cuanto mejores sean las imágenes mayores posibilidades tendrán de ser recordadas. Las buenas fotografías captadas por un fotógrafo profesional le darán más credibilidad a su negocio, logrando que potenciales prospectos retengan el mensaje de su empresa y se inspiren a tomar acción para aplicar a sus ofertas laborales.

fotografo profesional

Qué tener en cuenta al contratar un fotógrafo de eventos

Al contratar un fotógrafo profesional para cubrir su evento, es importante seleccionar a alguien que tenga experiencia en el campo y con ello le brinde confianza para obtener los mejores resultados.

Un fotógrafo de eventos profesional tendrá un amplio portafolio que respalda su experiencia, buenas referencias y un extenso historial trabajando con empresas que constantemente realizan eventos empresariales.

En el contexto actual, un fotógrafo profesional también le garantizará la aplicación de estrictas medidas de bioseguridad que protejan su integridad y la de las personas a las que está fotografiando. Este tipo de procesos no es una novedad, ya que siempre deben aplicar los protocolos de seguridad industrial de empresas en las que se desempeñan.

Diferentes fotógrafos tienen varios estilos, por eso es recomendable considerar diversas opciones y seleccionar al que mejor se adecúe al objetivo de la organización.

 

Contrate a un fotógrafo profesional de eventos

Dicho todo lo anterior, es claro que contratar a un fotógrafo de eventos profesional es una decisión inteligente y será excelente para su negocio, así que le invitamos a considerarlo para futuras ocasiones, los resultados hablarán por sí solos.

Si necesita un fotógrafo de eventos profesional, comuníquese con el equipo de Martín Alba y Asociados. Tenemos más de 25 años de experiencia trabajando y realizando fotografías de distinta índole para las marcas más importantes de Colombia y Latinoamérica.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp