Fotografía profesional: ¡La mejor inversión para tu negocio online!

fotografia-profesional

El mundo online ha dado mayor valor al viejo refrán, “una imagen vale más que mil palabras” y por ello, es fácil comprender cómo la fotografía profesional se ha convertido en una parte vital de cualquier estrategia exitosa. Sin ella y el buen trabajo de un fotógrafo profesional, nuestra presencia en la red no tiene el mismo impacto.

Si buscamos aumentar nuestras ventas o generar una mayor impresión, la fotografía profesional de alta calidad es esencial.

El propósito de la fotografía profesional.

Una fotografía es un instante congelado en el tiempo que comunica, transmite y documenta momentos, sensaciones e información. Esta imagen puede decirnos muchas cosas, desde datos de cada objeto o persona en ella, hasta sensaciones y sentimientos de forma directa o sutil.

La red, y el mundo virtual, son básicamente un medio que estimula la vista y cualquier acción en ella está pensada a partir de un mensaje visual.

Aquí tienes las razones más importantes por las que la fotografía profesional es básica para dejar marcada la huella que deseamos de nuestra empresa.

Transmitir una identidad de marca fuerte.

Hoy en día la imagen de nuestra web es la primera sensación que reciben nuestros clientes y con ella podemos crear un mensaje corporativo sólido, profesional con valores y principios, para que nuestros usuarios se sientan seguros y atraídos.

Las sesiones de fotografía profesional nos permiten obtener tomas similares de iluminación, fondos, colores y otros elementos, de forma coherente sobre nuestros productos, instalaciones o servicios, afianzando el mensaje de marca que hemos diseñado en nuestra estrategia de marketing.

Transmitir confianza y calidad.

Imaginemos que entramos a una web comercial para comprar un producto, hacemos clic en la imagen que nos gusta y solo encontramos un producto pequeño, visualmente granulado de baja resolución. Seguramente nos transmitirá una sensación desagradable del artículo y la empresa.

Las fotografías claras y de calidad ayudan a generar confianza entre los clientes potenciales. Cuando pueden ver lo que van a obtener, confían más en el producto. Pero aún hay más que el solo hecho de visualizar el artículo que necesitan, y es convencerlos de que es su mejor opción para que lo agreguen al carrito de compras.

La fotografía profesional nos permite resaltar el mensaje que genera tranquilidad en el cliente.

fotografia profesional

Atracción a más clientes potenciales.

Las imágenes que usamos en un sitio web también son adecuadas para las redes sociales.

Al publicar una foto en nuestras redes sociales la ponemos a disposición de nuestros seguidores que, convencidos por su mensaje y atracción, la compartirán. Esto los convierte en un gran equipo de influencia y promoción personal de la empresa.

A partir de una buena fotografía profesional podremos realizar acciones con mayor efecto en nuestra audiencia, porque son recursos de calidad y gran atractivo visual, que engancha a los consumidores.

Gran transmisor de información.

Es bien sabido que las personas no suelen disfrutar leyendo largos bloques de texto en línea. Las imágenes pueden ser una excelente manera de transmitir información de manera rápida y eficiente, sin necesidad de escribir sus detalles. Una fotografía profesional hace fácilmente reconocible un producto, pero es especialmente efectiva para generar confianza en la calidad profesional, la atención dedicada al cliente, el espacio de trabajo, etc.

El mejor llamado de atención.

Cuando se trata de Internet, siempre hay algo mejor y más interesante que lo que estamos viendo y, por ello, el factor de llamar la atención y mantenerla, se ha vuelto realmente importante. Una fotografía profesional es una excelente manera para llamar la atención, sobre el resto de los contenidos, de muchas personas y empresas.

De hecho, las estadísticas sobre infografías, principalmente en redes sociales, demuestran que las webs con mejores imágenes tienen mayor cantidad de seguidores e interacciones. (Puedes leer el post de datasocial.es: “45 Estadísticas de marketing de contenido visual que debes conocer”).

Un mensaje muy auténtico.

El mensaje visual de una fotografía profesional genera un mensaje completo y potente. Es capaz de producir necesidad, sensaciones, estímulos de recuerdos, sentimientos, etc. que ayudan a llevar la imagen de nuestra empresa con mayor cercanía y empatía.

 

Algunas de sus virtudes son:

-Destacar lo importante: El encuadre, el protagonista, el momento, los recuerdos… las imágenes llegan a los rincones más escondidos de la psiquis más allá de la lógica.

-Historias: La fotografía profesional logra conectar y transmitir historias que empatizan con los oyentes. Es una excelente herramienta de transmisión de conocimientos.

-Evoca emociones: Todos miramos imágenes del pasado que, fácilmente, nos vuelven a producir las sensaciones de aquel día. Cada imagen tiene la posibilidad de acercarnos a momentos íntimos de otras personas.

-Poder de inspiración: la fotografía tiene la capacidad de inspirar viajes, disfrutar de la vida, celebrar momentos únicos, etc.

-Conectar: A través de una fotografía profesional, especialmente, podemos generar sensaciones y entablar una relación más humana y cercana.

fotografo profesional

Las investigaciones muestran que las imágenes son más atractivas que casi cualquier otro tipo de contenido en línea. Esto lo podemos ver en Facebook, Instagram y en la mayoría de redes sociales, donde, seguro recibiremos mayor cantidad de interacciones en imágenes que en otros contenidos; lo que también explica por qué son las redes sociales de imágenes las más populares.

Cuando planificamos nuestras acciones digitales es indiscutido que una imagen de calidad, o fotografía profesional, llegará con mayor efectividad a nuestros seguidores.

En Martín Alba & Asociados, nuestro fotógrafo profesional cuenta con gran experiencia y creatividad, logrando así la toma perfecta para transmitir el mensaje de tu empresa y el plano de cada detalle de la identidad de tu marca.

Tenemos 25 años de experiencia trabajando en Fotografía Profesional para las marcas más importantes de Colombia y Latinoamérica.

¡Hablemos!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp