¿Haces reuniones efectivas? Mídelas

Si quieres evaluar la efectividad de las reuniones de trabajo en tu organización, inicia por evaluar tu participación en las reuniones y después evalúa si en tu organización hacen reuniones efectivas.

La manera como gestiones las reuniones hará de ellas una herramienta de productividad muy importante para el trabajo en equipo.

Para hacer la medición, te planteo un reto de observación de una semana y al finalizar este periodo, evalúa tu participación en las reuniones, respondiendo una breve encuesta de 4 preguntas relacionadas con la manera cómo haces la invitación a las reuniones, qué tan atento y participativo estás siendo en las reuniones.

Ahora que ya tienes una idea de la manera cómo planeas y participas en las reuniones de trabajo, es buen momento para dar una mirada a tu alrededor, limita tus recuerdos a la última semana o máximo dos y contesta las segunda encuesta, son 4 preguntas más, relacionadas con la percepción que tienes sobre la manera cómo hacen las reuniones de trabajo en tu organización.

¿Cuál es el resultado? Conoce si en tu organización hacen reuniones efectivas.

Suma las 8 respuestas

Si la suma de las respuestas “Siempre” y “Casi siempre”, de las dos encuestas, es igual o mayor de 6, en tu organización HACEN REUNIONES EFECTIVAS. En este caso es importante considerar acciones que permitan mantener la aplicación de las buenas prácticas para realizar reuniones efectivas, para seguir aportando a la productividad empresarial.

Si la suma de las respuestas “Siempre” y “Casi siempre”, de las dos encuestas, es igual a 5, la manera de hacer las reuniones esta en ALERTA. En este caso hay que considerar acciones que les permita con prioridad adoptar las buenas prácticas para realizar reuniones efectivas.

Si la suma de las respuestas “Siempre” y “Casi siempre”, de las dos encuestas, es igual o menor a 4, en tu organización NO hacen reuniones efectivas y se esta viendo afectada la productividad, por la perdida de tiempo y dinero que generan las reuniones. En este caso hay que considerar acciones correctivas que cubran a todos los colaboradores de la organización que participan y organizan reuniones de trabajo.

Si quieres aprender a hacer reuniones efectivas, te invito a realizar EL TALLER DE REUNIONES EFECTIVAS dirigido a equipos de trabajo que se plantean el desafío de mejorar la productividad empresarial.

Ver contenidos del taller

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp