Importancia de contar con un fotógrafo profesional en Cali

“El ojo humano es una hermosa obra de arte, y una poderosa herramienta”, que ciertas estas palabras citadas del libro Visual Impact, Visual Teaching. ¿No es cierto que los anuncios que se valen del impacto visual son los más exitosos?

A estas alturas nadie duda del valor de la fotografía profesional como herramienta para impulsar una marca o producto. En Colombia hay excelentes profesionales de la fotografía al auxilio de grandes y pequeñas empresas del país y del continente. ¿Cuál es la importancia de la fotografía profesional? ¿Puedo potenciar mi marca con ayuda de un fotógrafo profesional en Cali?

Impacto de un fotógrafo profesional en Cali que trabaja para toda Colombia

Los fotógrafos profesionales saben de la milagrosa y misteriosa conexión del ojo con el cerebro. Un experimentado fotógrafo profesional logra el efecto deseado con su lente: llevar al consumidor a la acción.

Las empresas que cuentan con la asesoría y servicios de un fotógrafo profesional logran cautivar y enamorar a las personas. Atraer a los consumidores (caleños ) y cautivarlos con una fotografía no es tarea fácil. Requiere de arte y experiencia de un fotógrafo profesional en Cali que conozca las preferencias de los consumidores en Colombia y en su poder de crear contenido real y atrayente.

La fotografía profesional como estrategia de Marketing

Es impensable entrar al mercado actual sin tener una web para potenciar tu marca, tus productos o servicios; igual que es imposible lograr contenido de calidad sin contar con el impacto que generan las imágenes fotográficas. Los servicios de una Agencia de fotografía profesional en Cali te ayudarán a proyectar tu marca con realismo.

La clave de la fotografía profesional como estrategia de ventas y mercadeo radica en su realismo y frescura. Un fotógrafo profesional en Cali sabrà proyectar la imagen de tu marca, logrando una buena conexión con los consumidores.

La fotografía profesional deja atrás imágenes frías y acartonadas, y da paso a la naturalidad y a la frescura, por esto logra enamorar. Si quieres ganar público en tu web y consumidores de tu marca o producto debes complementar palabras con fotografías.

Pero ¿Cómo incorporar la fotografía profesional a las técnicas de Marketing? ¿Qué tipo de fotografía conviene para mi compañía?

fotografia publicitaria

Tipos de fotografía profesional en el Marketing actual

La fotografía profesional no se limita a un solo tipo, aunque todas convergen en un objetivo común, cada tipo de fotografía abarca un ámbito particular. Así tenemos los siguientes tipos de fotografía profesional: profesional publicitaria y profesional corporativa, estas a su vez, se dividen en subtipos, veamos.

Fotografía profesional publicitaria

Como su nombre lo indica, está perfilada a publicitar productos y servicios: moda, alimentos, bebidas, y productos en general. El fotógrafo profesional en Cali, especializado en este tipo de fotografía, logra sutilmente convencer a los consumidores para que obtengan un producto o servicio.

Su experiencia le permite despertar sensaciones con las imágenes que proyecta en sus fotografías. Por otro lado, podemos diferenciar varias modalidades dentro de la fotografía publicitaria:

  • Fotografía publicitaria enfocada en marcas o empresas de moda.
  • Fotografía publicitaria enfocada en empresas de alimentos.
  • Fotografía publicitaria enfocada en productos.

En todos estos tipos de fotografía publicitaria se juega con iluminación profesional, colores y formas, con el fin de despertar el deseo de los consumidores. Ya se trate de moda referente a ropa, cosméticos, o fotografías de bebidas, comidas o cualquier producto; el objetivo de la fotografía publicitaria es proyectar imágenes reales y frescas que atraigan al público.

Fotografía Profesional Corporativa

Este tipo de fotografía va dirigida a proyectar la imagen de una empresa u organización. Esta fotografía es vital como estrategia de Marketing para posicionar una Marca o estilo.

La fotografía profesional corporativa proyecta la esencia de la compañía, para mostrarle al mundo el corazón de ésta. Se centra en el valor de la empresa más que en el producto y eso solo se logra con la ayuda de un gran fotógrafo.

La fotografía corporativa o institucional abarca todo aspecto de la vida empresarial, incluye eventos especiales, fotografías de labores cotidianas o reuniones con los trabajadores. Requiere de un trabajo muy arduo para un fotógrafo profesional plasmar en una imagen todo lo que abarca una marca.

Un fotógrafo profesional debe conocer y estudiar la empresa que quiere proyectar para hacerlo acertadamente. Lograrlo, requiere tiempo y dedicación. Una agencia de fotografía está especializada en las diferentes modalidades de fotografía profesional corporativa, ¿cuáles son? Podemos resumirlas de la siguiente manera:

  • Fotografía corporativa industrial.
  • Fotografía corporativa de equipo de trabajo.
  • Fotografía corporativa de estilo de vida.
  • Fotografía corporativa de retrato.
  • Fotografía corporativa de evento.
  • Fotografía corporativa de símbolos.
  • Fotografía corporativa de interiores.

Agencia de fotografía profesional en Cali

La fotografía profesional es un arte tan hermoso como extenso. Los avances y cambios en los hábitos de los consumidores hacen de este versátil arte una herramienta valiosa en el Marketing actual.

Hay fotógrafos con mucha trayectoria y vasta experiencia en fotometría, colorimetría y composición, que garantizan posicionar tu marca, vender tu producto y ofrecer tu servicio.

Un fotógrafo profesional conoce de logotipos, branding, decoración, en fin, es una especie de artista. Combinando arte y trabajo, logra mostrar de forma atractiva productos, empresas, servicios e incluso estilos de vida.

En Colombia contamos con especialistas en el campo de la fotografía profesional. Si deseas que tu empresa aproveche este importante recurso, busca la asesoría de una Agencia de fotografía.

Martín Alba, el director creativo de nuestra agencia es un fotógrafo profesional en Cali con más de 25 años de experiencia trabajando con las marcas más importantes de Colombia y Latinoamérica. Junto a él trabaja un grupo de expertos en comunicación corporativa listos para ayudarte a conseguir el éxito en tu presente y futuro empresarial.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp