La fotografía corporativa para potenciar tu marca personal

En estos momentos, tus clientes potenciales están en la Web, precisas crear estrategias digitales y visuales para captar a los usuarios. Por eso, la fotografía corporativa es una estrategia que te permite utilizar el contenido visual como una herramienta para llegar a tu público objetivo y cautivarlos de manera diferenciada y original.

Recordemos que la identidad visual de tu marca constituye la primera impresión que el cliente se llevará sobre ti, tu producto o servicio. Así que, en este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre utilizar la fotografía corporativa, centrada en retratos profesionales e imágenes de tu estilo de vida laboral para potenciar tu marca personal.

¿Qué es la fotografía corporativa?

La fotografía es una estrategia interesante que nos permite utilizar todo el potencial de un lenguaje estético para fines publicitarios. Recordemos que los clientes están navegando por la Web. Y para conectar con ellos, se necesitan crear estrategias audiovisuales que se diferencien y sean fáciles de recordar para dar a conocer y posicionar tu marca personal.

La fotografía corporativa nos permite comunicarnos con nuestro público objetivo y dar a conocer la propuesta de valor de nuestra marca personal, independientemente del negocio o proyecto que lleves a cabo. Tus clientes quieren saber quién eres, por eso la imagen que proyectas puede ser la mejor conexión con tu público consumidor.

Básicamente, la fotografía corporativa hace parte de una de las estrategias que te permite potenciar tu marca personal. Esto es conocido como Inbound marketing, que combina diferentes técnicas de publicidad para captar al cliente de manera amigable. Si quieres saber más sobre el Inbound marketing, entra aquí.

fotografia marca personal

Tipos de fotografía corporativa

Hay varios tipos o estilos de fotografía corporativa que puedes utilizar acorde al mensaje que quieras enviar a tus clientes potenciales. Tener claro los objetivos y el mensaje que quieres transmitir, te ayudará a la hora de contratar un fotógrafo profesional.

Sin embargo, debes saber que la fotografía corporativa básicamente se centra en el retrato, lo que varía son los estilos de presentación. Todos los tipos de fotografía corporativa van encaminados a un objetivo en común: potenciar tu marca a través de imágenes. Fotos que te representen y te ayuden a lograr el éxito en tu proyecto.

Los negocios como estilo de vida

Este es un estilo interesante y muy fresco de fotografía corporativa, busca capturar los negocios como un estilo de vida. También, debe capturar una nueva manera de mirar el mundo de los negocios; es usualmente utilizada por profesionales y empresarios de vanguardia.

Este estilo apuesta por fotografías más naturales, generalmente son fotografías del profesional realizando sus labores normales en su ambiente de trabajo. Pueden ser retratos tanto de exteriores como de interiores.

Fotografía corporativa hecha en estudio

Este estilo de fotografía corporativa es un poco más formal, ya que se hace en un estudio y generalmente se utiliza un fondo neutro. La idea es reflejar profesionalismo, ya que, por ejemplo, son las fotografías recomendadas para el perfil en LinkedIn.

Este tipo de fotografía puede ser un retrato individual o incluso colectivo, el valor principal que busca transmitir es seguridad y liderazgo.

Para revisar nuestro photobook sobre este estilo, puedes entrar acá.

Infografías y vídeos corporativos

Esta es otra herramienta recomendada para explicar de manera directa las cualidades de nuestro producto o las características de nuestro servicio.

Las infografías son una forma de lograr que los clientes potenciales obtengan la mayor información sobre lo que estamos vendiendo. Sobre todo, cuando ese producto o servicio posee una serie de características complejas. Se usa el texto como un elemento de apoyo.

Hay una serie de formatos para trabajar, que van desde la entrevista, contar historias, conectar con preguntas poderosas, hasta realizar un documental.

Beneficios de la fotografía corporativa

Nunca había sido tan necesario conocer y conectar con nuestros clientes. Ciertamente estamos viviendo un cambio en la forma de consumo, a todo nivel. Captar y mantener clientes requiere concertar de forma real con ellos, y nada mejor que la fotografía corporativa para lograrlo.

Sin importar lo digitalizado que esté el mundo, nos encanta sentirnos humanos; conocer el rostro detrás de una marca es lo que más le gusta al público. La marca cobra vida a través de la fotografía corporativa, logra humanizar un logo o unas letras.

Podemos sintetizar los beneficios de la fotografía corporativa de la siguiente forma:

  • Fideliza a tus clientes.
  • Atrae la atención de clientes potenciales.
  • Hace la diferencia entre tú y otros que ofrecen los mismos productos o servicios.
  • Transmite aquello en lo que tú crees y los valores de tu marca personal, generando confianza, profesionalismo y credibilidad.
  • Es la forma más sencilla y efectiva de conectar con los consumidores actuales.

fotografia marca personal

Recomendaciones para la adopción de la fotografía corporativa

La fotografía corporativa tiene un sinfín de beneficios que se traducirán directamente en el aumento de tu engagement. Sin embargo, es importante reconocer la necesidad de un fotógrafo profesional.

Si bien, gracias a la tecnología, nos hemos acercado al arte de la fotografía, para distinguirnos de la competencia es clave que las fotografías sean de calidad, profesionales y muy creativas. Además, es necesario acompañar este concepto visual con un apartado sobre tu trayectoria profesional, tus logros y tu promesa de servicio.

Recuerda que esto transmite seriedad, confianza y transparencia, tres cualidades claves que atraerán a tu público objetivo.

Fotografía corporativa con Martin Alba y asociados

En cuanto a fotografía corporativa, nuestra agencia de fotografía ofrece temáticas centradas en la captura de las reacciones naturales de los empresarios y sus equipos de trabajo.

Sacaremos el máximo provecho del valor fotográfico para presentar la mejor cara de tu marca personal, utilizando un formato creativo y bastante ameno. Esto, de acuerdo con el perfil de tus clientes y a los atributos que se quieren destacar para que tu marca sea relevante; ganando así autoridad.

¡En Martin Alba entendemos el valor de la fotografía corporativa para posicionar tu marca personal!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp