La Fotografía de Producto como herramienta ideal para destacar tu marca

La importancia que el contenido visual ha adquirido en la actualidad es indudable. Para los negocios, el mundo digital es una verdadera vitrina para dar a conocer sus productos, y por eso la demanda de buenas imágenes y fotografías para las marcas, crece exponencialmente todos los días.

Piense por un momento en la marca McDonald’s, es muy probable que la primera imagen que destaque en su memoria es la de esa hamburguesa perfecta que constantemente vemos en sus anuncios, o si pensamos en Nike por ejemplo, con seguridad recordaremos un par de tenis con su icónico logo en una posición que denote velocidad o movimiento.

Aunque recordar estas imágenes parece producto del azar, realmente no es así. La apariencia de un producto y la apariencia de las fotografías de dicho producto tienen un fuerte impacto en la percepción que el público tiene de una marca, y la razón por la que algunas imágenes se establecen con más claridad en nuestra memoria se debe al aprovechamiento que muchas marcas hacen con una de las herramientas más importantes en el marketing y la publicidad, se trata de la fotografía de producto.

fotografía-producto

¿Qué es la fotografía de producto?

La fotografía de producto es un tipo de fotografía comercial que busca presentar un producto en la mejor representación fotográfica posible para persuadir al público desde el conocimiento del producto hasta su compra. Además, permite que los clientes potenciales puedan visualizar con anterioridad el producto para saber lo que obtendrán si deciden adquirirlo. Esto es especialmente beneficioso en la actualidad, pues con el aumento de las compras en línea los consumidores demandan imágenes de alta calidad y con diferentes ángulos para identificar visualmente los detalles y características del producto que les interesa, y así, tener información suficiente para finalmente realizar la acción de compra.

¿Cuál es el propósito de la fotografía de producto?

Para este momento en la historia, es muy probable que la mayoría de personas que son activas en el mundo digital hayan realizado al menos una compra online en su vida. Si nos trasladamos personalmente a esas experiencias con el e-commerce, tendríamos que pensar cuál es el factor determinante para que un consumidor tome la decisión final de pagar por un producto.

Si en la página web de un negocio solo existieran descripciones de los productos sin imágenes o con imágenes poco claras, de baja calidad y distorsionadas ¿compraría alguien esos productos? la respuesta es no, y esto nos lleva a entender los objetivos de la fotografía de producto: atraer, generar confianza y persuadir.

Los productos entran por los ojos, y es por eso que una excelente imagen tiene la capacidad de convencer a un cliente de comprarlos, pero para lograr resultados profesionales se requiere el trabajo de profesionales y es por eso que siempre es recomendable apoyarse en un fotógrafo de producto, quien ayudará a conseguir beneficios como los que mencionaremos a continuación.

Fotografía de producto para fortalecer tu marca

Es un hecho que nos movemos en un mercado saturado y antes de encontrarse con un producto, los clientes potenciales se encontrarán primero con una imagen de él. Aquí es donde entra en juego la fotografía como un factor determinante para fortalecer la marca, elevar su promesa, darle relevancia, posicionamiento y conversión (en ventas), por ello al contratar un fotógrafo de producto se obtendrán beneficios como:

  • Generar conexión con el producto y la marca: Las imágenes captadas por un fotógrafo profesional tienen en cuenta todos los aspectos necesarios para establecer vínculos emocionales entre el cliente y la empresa, este tipo de conexión planta una semilla en el cliente y le hacen recordar la marca cada vez que piensa en un producto específico.
  • Construye la percepción de marca: Contratar un fotógrafo de producto además de traer beneficios inmediatos es una inversión a largo plazo que proyectará la calidad, profesionalismo, innovación y valor de la marca, todo esto se traducirá en una buena reputación y resultados positivos en ventas.
  • Diferenciación de la competencia: Aunque existan ciertos productos de la misma categoría a los de nuestra marca, existen varias formas de diferenciarse, una de ellas es evidentemente la fotografía. Un fotógrafo de producto aplicará las mejores estrategias de iluminación, composición, concepto y equipos para llamar la atención hacia el producto de una empresa sobre los de otros negocios.

fotografia de producto

Un fotógrafo profesional para lograr excelentes resultados

La calidad de tus productos se refleja a través de las fotografías que publicas de ellos, es por eso que la toma de estas imágenes es algo que no se debe dejar en manos de alguien sin trayectoria en este sentido. Como la mayoría de los campos de la fotografía, tomar fotos de productos eficaces y que obtengan buenos resultados requiere de estudio y experiencia y por ello el profesional ideal para esta tarea es un fotógrafo de producto.

El fotógrafo profesional de producto además de realizar propuestas creativas a la vanguardia del mercado, ahorrará tiempo, dinero y esfuerzo a la empresa. Hay diversas maneras de aumentar las ventas de un negocio pero las fotografías de alta calidad son sin duda una manera de atraer la atención del consumidor y obtener estos resultados mientras se fortalece la imagen de marca. Contratar a un fotógrafo de producto es una apuesta con beneficios en diferentes áreas.

¿Dónde contratar un fotógrafo profesional?

Invertir en tu negocio mostrará a los consumidores el valor de tu marca y les brindará la confianza necesaria para comprar tu producto. Si con todo lo anterior te has dado cuenta que tu empresa está lista para dar el siguiente paso y crecer con el apoyo de un fotógrafo profesional de producto es hora de empezar la búsqueda.

En Martín Alba & Asociados contamos con servicios profesionales de fotografía para ayudar al logro de las necesidades visuales y el éxito de nuestros clientes.

Contamos con más de 25 años de experiencia y reconocimiento trabajando con las marcas más importantes de Colombia y Latinoamérica, y por supuesto estamos listos para fortalecer la identidad de tu negocio por medio de nuestro abordaje especializado a cada uno de los retos que ofrece el mercado. Contáctenos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp