Fotografía de producto para empaques: la estrategia para potenciar tu marca

El mundo de la fotografía es muy rico y variado, la fotografía de producto para empaques forma parte de esta gran variedad. No es precisamente el tipo de fotografía del cual se habla comúnmente. No obstante, su importancia es notable especialmente para el comercio online y los productos como alimentos empacados que venden la promesa del sabor y calidad del producto a través de la imagen del empaque.

Las imágenes de los productos son su carta de presentación, de aquí la importancia de un buen fotógrafo profesional que las capture ¿Qué es exactamente este tipo de fotografía? ¿Influye la fotografía de producto para empaques en las ventas? Sigue leyendo y conocerás todo sobre este interesante tema.

¿Qué es la fotografía de producto para empaques?

Dicho sencillamente la fotografía de producto para empaque son las imágenes del producto que aparecen en su empaque o envoltura. Muchas veces es la primera impresión que tiene el consumidor con el producto o marca. De aquí la relevancia de la fotografía de productos.

Toda la amplia gama de tipos de fotografía juegan un papel importante en este mundo digitalizado e industrializado. Por ejemplo, la fotografía corporativa es magnífica para dar a conocer tu empresa; ahora si quieres dar a conocer el producto como tal entonces debes hacer uso de la fotografía de producto.

Y es que este estilo de fotografía es muy versátil, pues los productos pueden variar desde un lápiz hasta un auto. Se puede tratar de cualquier producto que quieras promocionar: medicamentos, ropa, joyería, accesorios de cocina, entre otros.

Una fotografía de productos tomada por un fotógrafo profesional proyecta la imagen del producto de la forma más atractiva y real posible. El propósito de estas fotos es captar el interés de las personas y motivarlas a adquirir el producto. Aquí estriba la importancia de hacer un muy buen trabajo.

¿Cuál es la importancia de la fotografía de producto para el comercio actual?

Vivimos en un momento donde abundan las ofertas de cualquier producto imaginable. La competencia de marcas por ofrecer calidad se ha acelerado en los últimos años. ¡Esto ha significado todo un reto para incursionar en este mercado!

Sin embargo, la fotografía de producto para empaques juega un rol primordial para conseguir sobresalir en medio de la avalancha de comercio actual. Puede motivar al consumidor a fijarse en tu producto y comprarlo con sólo ver una imagen fotográfica.

Podemos resumir de forma sencilla la importancia de la fotografía de producto, así:

  • Despertar el interés a través del impacto visual
  • Acercar el producto a los consumidores
  • Proyectar de forma atractiva el producto que queremos vender
  • Incrementar las ventas del producto

Todo empresario debe tener claro este punto. Cuanto mejor sea la calidad de la fotografía de su producto, mayor es la posibilidad de impacto en el centro de los motivos del comprador.

Por supuesto, para obtener una fotografía de producto a nivel profesional se precisa de experiencia, pericia y ciertas técnicas. Veamos algunas de estas técnicas básicas para lograr una fotografía de producto para empaque que impacte.

fotografía profesional de empaques

Técnicas para lograr una buena fotografía de producto para empaque

Un fotógrafo profesional sabe que crear una imagen fotográfica de calidad requiere de creatividad y la aplicación de reglas básicas. En el caso de la fotografía de productos requiere de seguir técnicas muy precisas para obtener resultados atractivos. Teniendo en cuenta que la fotografía de producto para empaques, permanece por un periodo más largo que las fotografías de un menú o una promoción de temporada, hacer una fotografía profesional es fundamental.

La publicidad que se dará al producto a través de la fotografía, en este caso del empaque, supone una gran responsabilidad para la gestión empresarial. Esta imagen acompaña todo el trabajo de Marketing y publicidad.

Veamos las técnicas correctas para asegurar el éxito en la realización de una fotografía de producto para tu empaque.

  • La iluminación adecuada, que permite la observación precisa de detalles del producto, tales como relieves, texturas, materiales.
  • Evitar los reflejos indeseables, especialmente cuando se trata de productos blancos, reflectantes y transparentes.
  • Enfocarse en el producto, que destaque sobre el fondo correcto, elegir el color de fondo en contraste con el color del producto.
  • Usar objetivos o lentes de calidad profesional, estos darán realismo al objeto.
  • Fotografiar el producto desde múltiples ángulos y posiciones, para luego elegir la ideal.

En este punto es importante hablar de la postproducción; se requiere de un trabajo delicado y minucioso para definir aún más el producto. De este trabajo final depende en gran medida la calidad y naturalidad de las fotografías. Se trata de un trabajo arduo que requiere de amplio conocimiento y mucha experiencia.

¿Por qué se necesita de un profesional para la fotografía de producto para empaques?

Todos queremos tomar fotografías perfectas, este arte tiene multitud de amantes y seguidores. Un fotógrafo amateur puede captar hermosas imágenes para compartir con amigos e incluso para vender por Internet. Pero la fotografía de producto para empaque es a un nivel más profesional.

Recuerda que esta rama de la fotografía está perfilada para vender tu producto. No podemos arriesgarnos a crear fotos de un producto que, en lugar de potenciar la campaña de ventas, tenga un impacto negativo. Por esto un fotógrafo profesional con experiencia es clave para acercar el producto al consumidor.

Los expertos en publicidad y ventas reconocen los beneficios que se consiguen a través de la fotografía de productos para empaque. Siendo el empaque un elemento estratégico en el desarrollo de productos, que se planea con la misma exigencia en calidad que la fabricación del mismo producto, ya que es la imagen del empaque la que logra cautivar y provocar a los consumidores. Esto es clave tanto en los lineales de las grandes superficies y en los market place o tiendas Online. ¡Solo imágenes de calidad captarán y atraerán clientes!

Dónde contratar un fotógrafo profesional de productos

Hasta este momento han quedado claras dos cosas; primero, el dominio del arte de la fotografía de producto requiere de estudio y experiencia. Lo otro que está demostrado es la importancia de la fotografía de producto para empaques en el modelo de comercio actual.

La fotografía de producto para empaques es una de las más especializadas, afortunadamente hay profesionales expertos en ella. En Colombia contamos con la asistencia de Martin Alba, experto en fotografía de producto para todo el país y el continente.

Contáctanos y haremos que tu producto destaque con fotografías impactantes, en donde te podemos garantizar el retorno, multiplicado de tu inversión.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp