Lleva tus plataformas digitales al siguiente nivel con Fotografía Profesional

Cuando los clientes buscan una empresa para resolver sus necesidades son distintos factores los que los persuaden para finalmente tomar la decisión de contratar sus servicios o comprar sus productos. Uno de ellos es sin duda su imagen. Al realizar búsquedas en línea, las personas se pueden encontrar con dos escenarios generales: uno; sitios web y redes sociales con imágenes genéricas, de baja calidad o tal vez aburridas, y dos; con imágenes cálidas, atractivas y llamativas que muestran lo mejor del negocio. Esta es la diferencia que hace la fotografía profesional.

Todas las empresas, sin importar su industria, pueden beneficiarse de trabajar con un fotógrafo profesional para añadir imágenes de alta calidad a las diferentes plataformas en las que el negocio hace presencia. Este tipo de fotografía es un activo importante que contribuirá de manera definitiva al posicionamiento de marca y su éxito en general, sin embargo, hacerlo estratégicamente es fundamental para que estos resultados positivos sean obtenidos. A continuación te contamos las plataformas principales en las que tu empresa debe hacer presencia con buenas fotografías y por qué su calidad es importante en cada una de ellas:

Sitio web

Uno de los primeros lugares a los que los usuarios acuden cuando buscan respuestas o soluciones es Internet, y por ello la presencia de un negocio allí es vital para transmitir el mensaje que convenza a la audiencia para que confíe en él como el proveedor de dichas soluciones.

El objetivo general de un sitio web es representar a la empresa, atraer más visitantes, generar más leads, promover las ventas y en última instancia, ayudar a obtener un mayor retorno de la inversión. Para hacerlo, la organización debe tener un mensaje de marca consistente que genere lealtad y confianza en el cliente. Pero ¿Cómo lograrlo? Bien, este proceso implica distintas variables que a primera vista pueden parecer complicadas, no obstante, lo principal que un negocio debe buscar es traducir su esencia de manera diferencial, y es aquí donde la fotografía profesional empieza a jugar un importante papel.

El negocio requiere capturas originales y a la medida que representen de manera precisa todo lo que tienen para ofrecer al público de forma que se genere curiosidad hacia él, cercanía y agrado. Esto se puede lograr con imágenes de calidad, generadas con el trabajo y conceptualización de un fotógrafo profesional.

Aunque pueden ser muy útiles para ciertos casos, las imágenes de stock suelenparecer falsas, lejanas y poco originales, al evitarlas y optar por fotografías de alta calidad que realmente emitan el sentimiento y valores de tu marca, los visitantes del sitio podrán comprender la historia de tu marca, su importancia y ello les ayudará a recordarla incluso tiempo después de haber tenido contacto con ella.

Intenta optar por fotografías profesionales propias que muestran el día a día en la organización, fotos de los colaboradores, momentos de interacción con el cliente, eventos internos, entre otras.

fotografia profesional

Página Ecommerce

Imprimir tu imagen de marca en el ecommerce de tu negocio no solo hace referencia a ubicar en ella su nombre, logo, y productos, se trata de influir exitosamente en cómo las personas perciben tu negocio y su identidad. Desde las más pequeñas hasta las más grandes marcas pueden beneficiarse de tener un sitio web de comercio electrónico eficaz en el cual ofrecer y vender sus productos y servicios, pero tan solo tenerlo activo no garantiza que este genere las ventas para las que ha sido creado. La fotografía profesional es un recurso que no debes desestimar pues puede hacer una total diferencial para lograr esos resultados que tanto esperas.

La estética e imagen que crees para tu tienda en línea ayudará al visitante a decidir si tu marca les habla y les atrae lo suficiente como para comprar lo que ofrece. Un recurso que puede dar forma a una identidad atractiva y eficaz de tu negocio es la fotografía de producto. Un fotógrafo profesional utilizará el equipo necesario, iluminación y fondos adecuados para que tus productos puedan ser observados claramente en tu ecommerce y se destaquen visualmente frente a los de la competencia.

La fotografía profesional de producto es una de las herramientas más poderosas para vender tus productos/servicios y potenciar tu marca, a través de plataformas de comercio electrónico. Estas fotos están especialmente diseñadas para ayudar a los clientes potenciales a visualizar lo que obtendrán antes de comprarlo, y se hace necesario que sean de alta calidad para que los compradores puedan identificar con claridad las características, colores, formas y texturas de los productos. Aunque no lo creas, las fotos de tu ecommerce pueden ser el factor diferenciador para que alguien decida comprarte a ti y no a tus competidores.

Redes sociales

Hoy en día, el papel de las redes sociales en el posicionamiento de marca es extremadamente importante. Debido a su carácter social, las redes son ese espacio abierto en el que las personas pueden además de observar contenido, crearlo y de la misma manera compartir su voz y opinión.

Teniendo en cuenta la variedad de plataformas de redes sociales existentes, las empresas tienen diversas opciones para conectarse con la audiencia y exponer su marca para aumentar el tráfico hacia sus sitios web, desarrollar seguidores fieles y atraer a más clientes potenciales. La fotografía profesional te dará mayor visibilidad, ayudará a que los clientes potenciales identifiquen al negocio frente a los demás, expondrá de manera óptima las características del producto, aumentará la percepción de calidad y fortalecerá el posicionamiento y reputación de la marca.

Recuerda que los usuarios de las redes sociales quieren ver fotos agradables y estéticas y no imágenes que -aunque pueden ser relevantes para el negocio- sean borrosas, de baja calidad, monótonas o poco interesantes. Cuando trabajas con un fotógrafo profesional esto no sucederá. Con su experticia en términos de fotografía profesional podrán fortalecer la identidad de tu marca en las diferentes plataformas sociales a través de imágenes impactantes que cumplan su objetivo.

fotografía profesional

Tienda Instagram

Instagram es una red social que constantemente evoluciona para mejorar la experiencia de los creadores de contenido, empresas y usuarios, por eso, con su opción Instagram Shop, ofrecen una opción para que los negocios muestren su catálogo de productos y lleguen a nuevos clientes. A través de esta función las marcas pueden seleccionar una lista de productos que se pueden comprar directamente desde el botón “ver tienda” ubicado en su perfil o en la opción “tienda” disponible para todos los usuarios.

Emplear fotografía profesional en este espacio, es fundamental para transmitir la calidad de tus productos y el profesionalismo de tu marca lado a lado con los productos de la competencia. Utilizar técnicas de fotografía de producto aportadas por un fotógrafo profesional es una de las mejores decisiones que podrías tomar para que tus imágenes sobresalgan y dirijan la atención hacia tu empresa en esta hipercompetitiva opción de la plataforma.

 

Eleva la calidad de tus fotografías en todas tus plataformas

Cada vez es más difícil para las marcas hacerse notar en un mundo digital altamente competitivo, pero hacerlo es una necesidad para desarrollarse y sobrevivir en él. Invertir en fotografía profesional es apostar por la apariencia, percepción e imagen general del negocio, aspectos fundamentales para destacar, atraer a más clientes potenciales y aumentar las ventas.

¿No sabes cómo empezar? En Martín Alba & Asociados somos reconocidos por nuestro especializado equipo de fotógrafos profesionales, con quienes manejamos servicios que se personalizan de acuerdo a las necesidades y plataformas en las que tu negocio hace presencia. Contáctanos y construyamos juntos imágenes que sin duda llevarán tu presencia en línea a otro nivel.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp