¿Por qué es importante tener fotografías profesionales de mi producto o empresa?

Las fotografías profesionales son fundamentales a la hora de promocionar un producto o construir la imagen de una empresa. La comunicación audiovisual ha alcanzado un nivel de prominencia debido a su capacidad de transmitir mucha información en poco tiempo.

La fotografía es una herramienta sumamente eficiente para captar la atención y provocar un impacto positivo en las personas. En este artículo te mostraremos todas las razones por las cuales las fotografías profesionales son tan importantes. Pero, primero, hablaremos de los tipos de fotografías que existen.

Tipos de fotografías profesionales

Si deseas incluir fotografías profesionales en tu estrategia de marketing, debes informarte lo más posible al respecto. Los siguientes son dos de los tipos de fotografía profesional que más puedes aprovechar para tu empresa.

Fotografía publicitaria

Su característica más distintiva es que se utiliza para persuadir. Tiene un objetivo claro: lograr que las personas sientan el deseo o la necesidad de adquirir el producto o servicio que están observando.

Estas fotografías profesionales son cada vez más utilizadas porque representan la mejor manera de comercialización con el fin de lograr éxito en las ventas.

No debe confundirse con la fotografía de producto, ya que esta última únicamente muestra el producto que se vende, como las de los catálogos. La fotografía publicitaria puede incluir fotografía de producto, pero va mucho más allá.

Ésta busca llegar al público de forma cautivadora e interesante, haciendo uso de la creatividad y técnicas de postproducción.

En ella se puede observar la esencia del producto o servicio señalando ciertos valores que se quieran resaltar. Podemos decir que debe reunir tres requisitos fundamentales.

Primero, sin duda alguna, debe ser llamativa, cautivadora, capaz de atraer la atención de quienes la miren. Se debe construir de manera que resulte imposible ignorarla.

En segundo lugar, debe diseñarse en torno a un mensaje central que se transmita adecuadamente. Si esto no se logra, los resultados serán nulos, o en el peor caso, negativos.

Y, por último, el tercer requisito es su capacidad de persuasión. Como mencionamos anteriormente, una buena fotografía publicitaria debe conducir a los potenciales clientes a tomar la decisión de realizar una compra.

Fotografía corporativa

La fotografía corporativa, por otra parte, busca otorgarle a la empresa una vía de comunicación con el público. La idea es lograr una sensación de cercanía entre los clientes y la compañía.

A través de ella se muestran los valores de la empresa, como compañerismo, pasión, profesionalismo, trabajo en equipo y responsabilidad. Normalmente son fotografías naturales del equipo trabajando, hablando en algún tipo de reunión o simplemente posando.

El fotógrafo profesional debe utilizar su creatividad y guiar al equipo a obtener fotografías que transmitan confianza y credibilidad. También funciona para presentar individualmente a los profesionales que forman parte del equipo de trabajo.

Usualmente estas fotografías se acompañan de una pequeña biografía que describe el papel desempeñado en las actividades de la empresa. De esta forma los clientes sentirán tranquilidad al dejar las tareas en sus manos.

Incluso, pueden fotografiarse las instalaciones o puestos de trabajo para que el público sienta correspondencia y familiaridad. Todo esto claramente tendrá una buena influencia en el cliente, haciéndolo desarrollar pensamientos positivos hacia la empresa.

fotografía profesional de producto

Beneficios de las fotografías profesionales de un producto o empresa

Resulta imposible negar las ventajas y beneficios que las fotografías profesionales aportan a cualquier estrategia de mercadeo. A continuación, podrás encontrar una lista de los más destacados.

Genera confianza en el cliente

Uno de los aspectos negativos que más afecta a los consumidores online es la desconfianza. En vista de que a través de Internet no se puede tener acceso directo a los productos y servicios, la mejor opción es utilizar imágenes.

Esto le otorga a los clientes mayor seguridad al elegir lo que compran. No en vano dicen que una imagen habla más que mil palabras. Además, si también usas fotografía corporativa no sólo sentirán seguridad del producto sino del equipo de trabajo.

Enamora a la audiencia

Los contenidos visuales se procesan en el cerebro mucho más rápido que cualquier otro, y además, permanecen allí por más tiempo. Por esa misma razón, los sitios web que utilizan fotografías profesionales han demostrado tener una menor tasa de devolución y mayor tasa de conversiones.

Podemos asegurarte que entre un anuncio visual y un anuncio textual, el público preferirá el primero. Es muy fácil pasar al lado de un texto publicitario e ignorarlo, en cambio, una buena fotografía publicitaria no pasará desapercibida. Para lograr un gran impacto en el público, las fotografías profesionales son la mejor opción.

Además, son especialmente efectivas para generar en el consumidor un sentimiento de urgencia y necesidad hacia el producto o servicio que se ofrece. Por esa razón, se convierten en un factor clave para aumentar las ventas.

Aporta visibilidad

Un producto con buenas fotografías profesionales adquiere un valor agregado que resulta bastante favorable. Dichas fotografías pueden ser utilizadas en las redes sociales, y lograr un gran alcance en muy poco tiempo.

De igual manera, las redes sociales son una plataforma más dinámica para que el consumidor se relacione con la empresa. La gran ventaja es que ellos mismos pueden compartir las imágenes, y recomendar los productos y servicios a sus conocidos. No hay mejor publicidad que la de un cliente satisfecho.

Ayuda a desarrollar la imagen de la empresa

Para nadie es un secreto que cualquier negocio o empresa que quiera tener éxito debe trabajar en la imagen que transmite a su público.

Cuando una empresa se hace reconocida por sus fotografías profesionales, éstas permanecen en la memoria del cliente con gran notoriedad. Esto quiere decir que cada vez que alguien vea el estilo o el diseño de tus fotografías, lo relacionará directamente con tu empresa.

Claramente, para lograr esto debes contar con un buen fotógrafo profesional, que sepa cómo sacar el mejor provecho a esta herramienta.

Te distingue de la competencia

Si logras desarrollar correctamente tus fotografías profesionales, serán tu mejor aliado para destacar. Los elementos que incluyas y el enfoque que elijas van a ser determinantes para alcanzar este objetivo.

Sólo debes encargarte de generar un contenido único y personalizado, que sea capaz de mostrar la esencia de tu marca. Además, esa competitividad te llevará a perfeccionar tu planificación.

Las fotografías profesionales son una inversión inteligente para cualquier empresa. Si estás buscando la mejor fotografía profesional en Cali o en Colombia, Martín Alba es la solución ideal, el director creativo de nuestra agencia publicitaria es un fotógrafo con más de 25 años de experiencia trabajando con las marcas más importantes de Colombia y latinoamérica y contamos con todos los equipos profesionales para producir fotografías profesionales de la mejor calidad.

Somos especialistas en diseñar e implementar soluciones a la medida de tus necesidades. Estamos comprometidos con alcanzar los resultados esperados. Si deseas obtener el mejor rendimiento, no dudes en contactarnos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp