Por qué la fotografía profesional es fundamental para tu Marketplace

fotografo profesional

En los Marketplace, la imagen, ciertamente, es una premisa fundamental. Cuanto mejor luzca un producto, más probabilidades de venta tendrá. El ecommerce es un canal de venta con grandes posibilidades que nos permite, además, validar la aceptación de productos en el mercado.

La exposición de nuestros artículos en un Marketplace, puede ser una gran solución comercial integrada a nuestra estrategia de ventas y apoyada, especialmente, por la fotografía profesional, da grandes resultados y aumenta nuestro valor de marca. Por ello, dominar sus técnicas y contratar a un fotógrafo profesional, es cada vez más necesario para cualquier marca digital que quiera vender productos online.

La fotografía profesional es la que destaca nuestros productos en un Marketplace.

Cuando se trata de causar una buena impresión, la fotografía profesional es lo que primero destaca en un Marketplace. A través de él podremos acceder a nuestro nicho ideal de negocio, para que aparezcan los productos del catálogo y se relacionen con la audiencia que los está buscando.

Una buena fotografía profesional para Marketplace, debe:

-Mostrar claramente las dimensiones del producto.

-Tener iluminación brillante y natural uniforme en toda la foto.

-Mostrar los detalles del producto.

-Captar la mirada y la atención del cliente.

-Alta resolución.

-Fotos que representan fielmente el producto.

La fotografía profesional de productos y su aplicación online, es un amplio mundo de técnicas que destacarán nuestros productos, sobre la competencia, para atraer la atención. Veamos las condiciones fotográficas más usadas por los comercios, en los Marketplace, para conseguir mejores resultados.

Los fondos blancos, el estándar de la red.

Amazon es el comercio más grande en el mundo, solo lo hace de forma online, y marca claramente los estándares del sector. Por ello, su solicitud de un fondo blanco (Hex #FFFFFF o RGB 255-255-255) que combina fácilmente con las páginas de búsqueda y las descripciones sin problemas, marca una tendencia que se repite y acepta en todo los mercados restantes.

Al colocar nuestro producto sobre un fondo blanco resaltan sus características más relevantes, da claridad a lo que se compra, mejora la visualización en dispositivos y reduce el tamaño de archivo. Es un formato al que los clientes están acostumbrados y con el que se sienten cómodos en todos los canales, porque evita formas y colores adicionales que distraen y facilita la comparación con las otras marcas.

Imágenes de calidad.

Los mercados en línea ponen en las imágenes de los listados de productos, la mayor atención y una buena fotografía profesional es importante para ese trato decisivo. Son pautas determinantes al acceder a los servicios porque todos competimos por la atención de la audiencia. Esto se debe a que las mediciones muestran una correlación directa entre fotografías profesionales de calidad, experiencias de compra y tasas de conversión. En pocas palabras, cuanto mejor sean las imágenes de los productos, más venderá.

fotografía-producto

Imágenes multicanal y aptas para dispositivos móviles.

Cuando hablamos del auge del ecommerce es imprescindible hablar del acceso a la red a través de teléfonos móviles y es uno de los condicionantes más destacados del auge del comercio electrónico.

El papel de los teléfonos inteligentes en el comercio minorista ha pasado de ser una «tendencia a observar» a una influencia dominante:

-Amazon atrae a la mayoría de los usuarios de PC y al 87% de crecimiento de la audiencia en dispositivos móviles. (Puedes leer el post de smartinsights.com: “Recopilación de estadísticas de marketing móvil 2021”).

-Casi un tercio de las páginas vistas son desde dispositivos móviles y tabletas.

-En 2018, eBay se convirtió en una de las aplicaciones de compras móviles más populares en los Estados Unidos, con un alcance de audiencia del 31.7 %. (Puedes leer el post de statista.com: “Número de compradores activos totales de eBay desde el primer trimestre de 2010 hasta el segundo trimestre de 2021”).

-Al menos un tercio de todas las transacciones de eBay se hacen desde dispositivos móviles, incluso si la venta final se realiza a través del sitio web.

Fotografías profesionales para completar la ficha de un producto.

No solo las imágenes directas de los productos necesitan de un fotógrafo profesional. Las demás imágenes complementarias de su ficha, también juegan un papel fundamental para cautivar a la audiencia y motivar a comprar. Estas son algunas técnicas y condiciones de las fotografías profesionales complementarias de productos, para el ecommerce:

Fotografía de estudio o a escala.

La mayoría de veces, una sola fotografía profesional no logra transmitir todos los datos de un producto y es necesario aportar comparativas para entender sus características. Puede ser una situación de contexto o un trabajo infográfico, lo que necesita el producto para que, en la relación comparativa, se entienda su dimensión, trabajo u otra particularidad.

Hay veces que el uso de modelos es necesario para completar el mensaje claramente y ayudar a mostrar las cualidades y sensaciones que produce para promover su compra. En otros casos, será el juego de varias imágenes, tratadas por ordenador, la que consiga el efecto.

Fotografía de ‘lifestyle’

Algunos productos necesitan la acción de una fotografía profesional que vaya más allá de la simple imagen sobre fondo blanco, porque su importancia está en el beneficio o valor que entrega. Para estos casos la fotografía profesional sobre estilos de vida transmitirá de forma más clara lo que es el producto. Es una forma de generar el contexto que explica su efecto y sus beneficios, transmitiendo las sensaciones asociadas a ello.

Podemos imaginar el ritmo de una gran ciudad y las prisas de su gente, donde la fragancia exclusiva de un desodorante corporal hace más agradable y fácil el camino que te permite llevar una vida equilibrada y feliz.

Fotografía del producto en su real dimensión.

La fotografía profesional de un producto no solo debe mostrar su apariencia, sino, también, el desempeño en movimiento para comprender su plena dimensión. Por ello, el fotógrafo profesional buscará resaltar el enfoque que muestre su uso de la mejor forma. Puede ser un auto deportivo y su sensación de velocidad, el sabor delicioso de una receta en una sartén humeante, el placer de dormir sobre un cómodo colchón y un largo etc.

fotografia de producto

Fotografía de la envoltura –packaging-.

La presentación de entrega es un factor que crea mayor seguridad en la compra, porque el cliente quiere tener conocimiento de cómo le llegará el producto. Son muchas las empresas que dedican imágenes profesionales y explícitas del packaging, para asegurar una experiencia desde el principio hasta el final.

La fotografía del proceso de fabricación ayuda a la confianza en su calidad.

En muchos casos, el proceso que da origen al producto es su valor principal y mostrarlo con claridad, con una fotografía profesional, es fundamental para que el cliente comprenda qué está comprando.

La creatividad que lo originó, las personas que influyeron en su creación u otros datos específicos que marcarán la diferencia.

Como hemos podido ver, las imágenes son una parte esencial de la venta en Marketplace y el ecommerce. Una fotografía profesional ayudará a mejorar la experiencia general del cliente y cuanto mayor profesionalidad y esfuerzo dediquemos, mayor será el retorno de la inversión.

En Martín Alba & Asociados, nuestro Director Creativo y Fotógrafo Profesional cuenta con mucha experiencia y creatividad, sabiendo potenciar los Marketplace con las mejores fotografías profesionales.

El ecommerce está cargado de factores que bien compuestos nos permitirán obtener los mejores resultados de la red.

¡Hablemos!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp