Por qué usar La Fotografía de Alimentos como estrategia de Marketing

La fotografía de alimentos es una herramienta vital para dar una buena imagen y llamar la atención sobre los productos de tu marca o los platos que preparas en tu negocio. Si eres el gerente de marca de un producto de la industria de alimentos o eres el dueño de un restaurante o de alguna empresa de comida, sabrás la importancia que tiene la calidad, el sabor de tu producto o cada detalle, desde los ingredientes hasta la manera de servirlo o entregarlo al consumidor final. Pero, esto ahora no es suficiente, ya que el primer contacto con tu producto será virtual, a través de un empaque o un menú, La realidad es que ahora más que nunca el sentido de la vista juega un rol fundamental, pues lo que ven nuestros ojos, alimenta nuestros deseos.

¿Cuál es el objetivo de la fotografía de alimentos?

Esta es una técnica muy utilizada para hacer una buena publicidad o marketing. En la actualidad la visión que tengamos de un producto puede determinar si seremos consumidores o no, aplica en diversos campos. Pero ahora, nos enfocaremos en los alimentos..

La fotografía de alimentos brinda la oportunidad al consumidor de ver cómo luce exactamente lo que va a consumir o quiere ordenar. Contar con un empaque o un menú que disponga de fotografías del producto o de los platos que se preparan en el restaurante, puede hacer la diferencia. Es crucial que dichas fotografías sean realizadas por un experto y en el ambiente correcto, para lograr que una buena imagen DE GUSTO!

Básicamente, esta técnica es la que permite al cliente saber si está eligiendo el producto correcto o está en el lugar indicado. Da la oportunidad de tener una primera impresión de la comida y, generar una sensación en el cliente de confianza y deseo por dicho producto u oferta gastronómica. Puede ser la diferencia para que el cliente escoja tu producto u oferta de comida La fotografía de alimentos también juega un papel vital al momento de atraer nuevos clientes, pues estos sabrán por anticipado cómo luce la comida. La fotografía correcta mostrará platos apetecibles, de allí la importancia de dejar esta labor en manos de una agencia de fotografía.

fotografía de alimentos profesional

5 Razones por las cuales la fotografía de alimentos es indispensable

Ya hemos mencionado algunas razones muy relevantes por las cuales la fotografía de alimentos es bastante útil. No obstante, existen muchas más, que te harán ver la importancia de elegir un fotógrafo profesional, como estrategia en tu negocio de comida, mira cuáles son.

  1. Es bien sabido que el marketing digital juega un papel fundamental en los negocios actuales; puede incrementar las ventas hasta en un 60%, y, las fotografías van de la mano con el marketing digital. 
  2. Las fotografías no son algo que vas a usar únicamente en el menú. Hoy en día las redes sociales y tu página web forman parte del juego, combinando ambas cosas obtienes el mejor resultado. Puedes enseñar tu trabajo a través de estas plataformas para atraer nuevo público y mostrar la calidad de tu comida. 
  3. En el escenario actual, es necesario mantenerse a la vanguardia, para sobrevivir como marca o empresa. La fotografía de alimentos y las redes sociales son en este momento las nuevas vitrinas para exhibir productos y contar historias que inspiren a otros consumidores Esta combinación es vital para hacer rentable, atractivo y moderno tu negocio. 
  4. Como te mencionamos antes, al utilizar esta técnica, genera más confianza con tus clientes. Es una herramienta que te permite mostrar con profesionalismo la buena calidad de tus productos antes de consumirlos. 
  5. Cuando se trata de productos empacados de grandes marcas, la fotografía profesional es fundamental, ya que es la primera imagen que los consumidores verán impresa en los empaques. Constituyéndose en el producto en sí, ya que será la imagen de la fotografía la que genera el deseo de consumir dicho producto. 
  6. La fotografía profesional es la herramienta ideal para enseñar los puntos fuertes de tu negocio. Muestra una visión de lo que es una buena propuesta gastronómica y cuál será la atención recibida antes de ir directamente a consumir.

Por qué elegir un fotógrafo profesional

No solo se trata de una imagen bonita, existen muchos detalles que harán de la fotografía única, especial e irrepetible. Al mismo tiempo, siempre debes tener en cuenta el ambiente adecuado para este tipo de actividad. La iluminación, los colores, las texturas , e incluso los lentes apropiados para cada tipo de producto.

La fotografía de alimentos requiere de conocimientos concisos sobre el tema. Por un lado, el color de cada alimento causa una reacción, también ciertos detalles del plato y del ambiente. Como te mencionamos, es una rama que abarca numerosos factores, por eso se considera ideal escoger una agencia de fotografía para asegurar excelentes resultados.

Es primordial tener conocimiento sobre todo lo referente a la química de los alimentos. ¿Cómo se verá este platillo si introducimos ciertos toques de determinado color? ¿Es posible que determinado alimento resista una sesión fotográfica por más de 30 minutos? Definitivamente la publicidad de alimentos requiere de un verdadero profesional con experiencia.

fotografía profesional de alimentos

Se requiere trabajo en equipo para lograr la mejor fotografía

Los expertos reconocen que lograr una fotografía de alimentos perfecta, es un trabajo que deberá realizar un equipo de profesionales. La persona encargada de las fotografías debe conocer algo más que las técnicas de fotografía, por ejemplo, tener conocimiento de técnicas de maquillaje de alimentos o disponer de un experto en el tema para juntos lograr la mejor fotografía de alimentos. El equipo trabaja unido asegurándose de que cada pequeño detalle está en su lugar al momento de fotografiar los alimentos.

La comida es la gran protagonista

En la fotografía de alimentos la gran protagonista es la comida, ya sea un plato especial de un restaurante, una galleta de una gran marca, hasta un helado artesanal que se derrite en segundos. Debes tener en cuenta que lo más importante es que tus platillos luzcan divinos. Un buen fotógrafo profesional se encargará de esto. Probará tonos, ángulos, luces y tomará las fotografías necesarias hasta obtener la fotografía de alimentos perfecta.

La comida debe ser el foco de atención, más allá de cualquier otro detalle, debe destacar por encima de cualquier otra cosa. No cabe duda de que este tipo de marketing visual es una nueva manera de potenciar tu producto , local o restaurante. Aprovecha la oportunidad para perfeccionar la imagen de tu producto con la ayuda de una agencia de fotografía profesional.

La fotografía de alimentos es incluso, considerada una rama independiente dentro del amplio mundo de la fotografía. Martin Alba es una Agencia de fotografía con más de 22 años de experiencia. Ofrece servicios de fotografía profesional integrados a la mejor asesoría publicitaria, para toda Colombia y América Latina.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp