Servicio de Fotografía Profesional en Colombia para potencializar tu Marca

Todos hemos escuchado la famosa frase “una imagen vale más que mil palabras” y aunque la mayoría de nosotros tiene acceso a crear una imagen, son pocas las que surgen de un trabajo proyectado y diseñado con ese fin. La fotografía profesional nos brinda un servicio único y personalizado para concretar nuestro plan de marketing y hacer verdad la famosa expresión.

En términos de gastos comerciales se piensa, erróneamente, que la fotografía profesional suele ser un elemento prescindible porque un familiar o amigo, interesado en la fotografía, puede ayudarnos a plasmar lo que necesitamos. Sin embargo, antes de que te apresures a hacer esa llamada, en Martín Alba y Asociados te proponemos este post para mostrarte los beneficios, y la gran variedad de recursos y servicios que ofrece la fotografía profesional. Con ello podrás comprender la importancia y el valor de la experiencia de un fotógrafo profesional para capturar esa toma única con la que sueñas.

El trabajo de fotografía profesional en Martín Alba y Asociados.

Ya sea una empresa nueva que crea su sitio web por primera vez o una empresa bien establecida que está renovando su presencia en línea. Sin importar la industria, ni quienes sean sus clientes o qué esté vendiendo, la imagen es el activo de mayor valor en la red y la fotografía profesional de alta calidad, ayuda a construir la identidad y a generar su éxito. Por ello: “La fotografía captura nuestra identidad, forma una imagen de lo que somos en nuestra audiencia, contando una historia a su manera, y juega un papel vital en nuestra marca”. (Puedes leer el post de semrush.com: “Imágenes de redes sociales ¿dónde radica su importancia?”).

Son muchas las razones por las que la fotografía profesional es imprescindible; quedémonos con algunas de ellas:

-Mundo visual. La fotografía nos permite mostrar al mundo nuestros clientes, lo que somos y lo que tenemos para ofrecer. La imagen va más allá de las palabras y transmite un mensaje directo con ideas, conceptos, sensaciones y percepciones que son determinantes. Por ello, a los consumidores les gusta ver las cosas por sí mismos antes de tomar una decisión, especialmente sobre una compra. Internet ha hecho que esto sea cada vez más fácil y posible, y las fotos y videos de los servicios, productos y ofertas, son ahora más valiosas que nunca. 

-Tu imagen es tu marca. La representación de lo que es tu empresa es la imagen que muestras, por ello una foto poco profesional o de baja calidad comunica lo mismo sobre la organización y los productos o servicios que ofrece.

Tus fotos y tu sitio web son muy importantes cuando se trata de dar una primera impresión a los clientes. 

-El cliente quiere conocerte. El cliente quiere información sobre la organización y la mejor manera de mostrar el negocio es fundamental. Las fotos profesionales y reales de la empresa, sus miembros, instalaciones y productos evitarán sensaciones falsas y generarán confianza sobre lo que ofrece.

-Un factor importante para que te encuentren. Hoy la calidad y optimización de las imágenes en la red, es un factor determinante y estratégico para el posicionamiento de la marca. Las fotos de la empresa mejor adaptadas a los sistemas, ayudan a posicionarla de mejor forma en los motores de búsqueda.

-La foto profesional es un activo versátil. El contenido en la web, hoy, es un factor determinante para los sistemas y la fotografía una forma de contenido, poderosa y versátil, que ocupa una posición de preferencia.

En línea, la fotografía profesional se puede usar para hacer más atractiva una web o construir una marca en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, LinkedIn, Google My Business y más. También pueden aparecer en publicaciones de blog y artículos; las posibilidades son infinitas.

Variedad de recursos y servicios de fotografía profesional de Martín Alba y Asociados.

Cuando contratas servicios de fotografía profesional en Martín Alba y Asociados,  estás contratando a un grupo de trabajo con conocimiento de la industria; creativos con ideas; y profesionales con experiencia. 

Expertos de la imagen, sensibles y con amplia trayectoria. El grupo de trabajo brinda un servicio único y personal, en estudio o de campo, que se adapta a las necesidades y el presupuesto de cada empresa. Después de 30 años, un largo recorrido y explorar múltiples campos y sectores, saben que, cuando se trata de comercializar y promocionar con éxito una marca o producto, la fotografía profesional es imprescindible, sin importar la industria. (Puedes leer nuestro post: “¿Cuál es el tipo de fotografía que tu negocio necesita? conócelo aquí”).

En Martín Alba & Asociados se trabaja en 4 áreas diferenciadas:

fotografía corporativa

Fotografía corporativa.

La fotografía corporativa es necesaria para las empresas, como la mejor forma de promocionar la marca y establecer el tono visual de su identidad. Cada detalle nos ayuda a comunicar el mensaje pensado y por ello es necesaria una especialización en fotografía profesional de arquitectura e interior, equipos de trabajo, retratos corporativos,  panorámicas industriales, historias visuales de la empresa (lifestyle business), eventos corporativos e imágenes de productos o servicios.

Su utilización es muy diversa y pasa por sitios web, folletos, papelería, materiales publicitarios de marketing, informes anuales, redes sociales, etc. Estas imágenes dicen mucho a los clientes e inversores, sobre el personal y la cultura de la empresa. Las excelentes fotografías profesionales corporativas muestran la calidad de los servicios o productos ofrecidos y, cuando se ejecutan correctamente, ayudan a promover los estándares a los que se adhieren en sus operaciones comerciales diarias.

Fotografía de producto.

La fotografía profesional de producto busca la forma más adecuada y posible para representar un artículo o servicio, y sus cualidades. Por ello se debe tener en cuenta cuidadosamente, las herramientas de iluminación propicia, materiales de fondo, enfoques de cámara, nitidez con profundidad de campo adecuada, ángulos ventajosos y edición cuidadosa.

En el comercio electrónico, la fotografía de producto es especialmente importante porque ayuda a los clientes en la experiencia de compra y nos destaca sobre la competencia.

Fotografía publicitaria.

La fotografía publicitaria es uno de los campos donde la profesionalidad del fotógrafo es fundamental. No solo se destaca la habilidad en los diferentes estilos, sino también tener una comprensión integral de los gustos y preferencias del mercado. 

La marca y la publicidad tienen que ver con la primera impresión y las fotografías son una excelente manera de captar la atención de la audiencia.

Aunque cualquier sector industrial necesita de ella, damos una especial atención a la moda, el área medicinal y hospitalaria, editorial y de empaques.

Fotografía de alimentos y bebidas.

Nuestro cerebro puede relacionar una imagen con aromas, gustos, sonidos y texturas. El sonido chisporroteante de una parrilla o el aroma de una cazuela humeante, nos hace agua la boca por ejemplo. 

Como comer es todo un gran momento de sensaciones, la fotografía de alimentos debe captar y resumir las emociones de la experiencia y hacerlas memorables a la vista.

Si has leído hasta aquí, habrás comprobado que la fotografía es clave para proporcionar una representación visual clara de tu empresa, productos o servicios. Tu marca es de suma importancia y debe tener la mejor imagen, de la mano de la mejor fotografía profesional, que hará que se destaque de la competencia.
En Martín Alba y Asociados nos emocionan los desafíos y te proponemos llevar tu marca y mensaje, al siguiente nivel con la mejor imagen. La fotografía profesional es una poderosa herramienta de marketing que te ayudaremos a utilizar. Contáctanos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.