5 Tendencias en fotografía publicitaria para el 2023

fotografía publicitaria

Las tendencias en fotografía publicitaria están evolucionando constantemente, y el 2023 no será una excepción. A medida que los consumidores se vuelven cada vez más exigentes en cuanto a la calidad y la autenticidad de las imágenes que ven en las campañas publicitarias, las marcas deben ir adaptándose para mantenerse relevantes.

  1. Fotos cada vez más reales

Una de las tendencias más importantes en fotografía publicitaria para el 2023 será la inclusión de personas reales en las imágenes. 

En lugar de usar modelos profesionales, se espera que más marcas utilicen a personas reales, como amigos y familiares de los empleados de la empresa o incluso clientes reales, para representar a sus consumidores en las campañas publicitarias. 

Esto ayudará a las marcas a conectarse mejor con su audiencia y a transmitir mayor autenticidad.

  1. Imágenes en movimiento

Otra tendencia importante será el uso de imágenes en movimiento. Con el aumento de la popularidad de las redes sociales y la tecnología de vídeo, se espera que más marcas utilicen vídeos en sus campañas publicitarias. 

Esto ayudará a las marcas a contar historias más complejas y a captar la atención de los consumidores en un mundo cada vez más saturado de contenido.

fotografía profesional
  1. Estilo Documental

La fotografía de estilo documental también será una tendencia importante en el 2023. Las marcas buscarán capturar imágenes espontáneas y auténticas de sus productos y servicios en su entorno natural, en lugar de recurrir a sesiones de fotos estudiadas. Esto ayudará a las marcas a transmitir una sensación de transparencia y honestidad a sus consumidores.

  1. Avances tecnológicos y fotografía con drones

La tecnología ha avanzado rápidamente durante la última década y su impacto en la fotografía publicitaria no es diferente. A medida que avanzamos hacia 2023, la nueva tecnología está dando forma a la forma en que las personas crean y comparten imágenes publicitarias. 

Desde drones hasta impresión 3D, estos avances permiten a los fotógrafos crear imágenes únicas que se destacan entre la multitud.

La aparición de los drones ha provocado un gran cambio en la forma en que los anunciantes modernos capturan sus fotos. Las tomas aéreas brindan una perspectiva completamente nueva de un producto o marca que se puede usar como imágenes llamativas en las campañas. 

  1. Narración creativa: fotos que cuentan historias

La narración creativa ha existido durante siglos y cada vez es más popular en el mundo de la fotografía publicitaria. Capturar una historia a través de una imagen puede tener un efecto poderoso en los espectadores, ya que se conectan emocionalmente con la marca o el producto que se anuncia. 

En 2023, es probable que veamos historias aún más creativas a través de la fotografía publicitaria a medida que las marcas se esfuerzan por cautivar a su público objetivo.

Desde el uso de personas reales en entornos naturales, hasta confiar en imágenes abstractas que dejan mucho a la interpretación del espectador: no hay límite cuando se trata de narraciones creativas en fotografía publicitaria. 

También podríamos ver un aumento en las campañas interactivas que permiten a los usuarios navegar a través de historias e interactuar con el contenido de formas nuevas y emocionantes. Esto no solo creará imágenes convincentes, sino que también creará una conexión emocional entre los consumidores y la marca que va más allá de las técnicas de marketing tradicionales.

fotografo profesional

Conclusión

Finalmente, está claro que las tendencias en fotografía publicitaria para 2023 seguirán girando en torno a crear contenido llamativo, aprovechar la tecnología para crear imágenes que se destaquen de la competencia e interactuar con el público de manera personalizada. 

Al mantenerse al día con estas tendencias, las empresas pueden mantenerse a la vanguardia y continuar brindando imágenes atractivas a sus clientes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *