Stop motion, el nuevo infaltable en tu estrategia de marca

fotografia profesional

Mientras los seres humanos seguimos perdiendo capacidad de atención, la demanda de vídeos increíblemente atractivos que logren capturarla se hace cada vez más grande.  Es bien sabido que hoy en día el contenido es la forma más efectiva de construir marca y llegar al público objetivo, sin embargo, para hacerlo de manera efectiva su formato también es sumamente importante. 

Cuando hablamos de formato, el video ocupa definitivamente un lugar privilegiado. El video ha existido por bastante tiempo, pero en esta era de redes sociales es más importante que nunca. Por eso si tienes una marca es necesario que desde ya empieces a aprovechar su popularidad. Pero ¿cómo hacerlo? Muy bien, las maneras son ilimitadas, sin embargo, una técnica que se destaca en el ámbito de la fotografía profesional y esta es el stop motion.

Los videos contienen prácticamente todos los elementos que hacen que otros tipos de contenido sean valiosos. Tiene imágenes, texto, sonido y movimiento. Otros tipos de contenido pueden combinar dos o tres de estos elementos, pero solo el video puede unirlos en un paquete fácil de digerir. Sin embargo, con todas las empresas y negocios haciendo videos, cada vez es más complejo diferenciarse. El stop motion se presenta entonces como una oportunidad para aportar variedad y destacarte de una manera creativa e interesante. 

¿Qué es el stop motion?

Stop motion es un estilo de videografía en el que se aplica fotografía profesional que está creciendo en popularidad a pesar de que a menudo se le clasifica como «vieja escuela». Se trata de una técnica de animación en la que la cámara se detiene y se pone en marcha repetidamente, fotograma a fotograma, para dar a los objetos y figuras inanimados la impresión de movimiento.

Stop motion es similar a la cámara rápida en el sentido de que toma una serie de imágenes individuales en un cierto intervalo de tiempo, pero en lugar de filmar algo que se mueve por sí solo, como las nubes en el cielo o los vehículos en una carretera, es el fotógrafo profesional quien está moviendo al sujeto mismo y dándole vida poco a poco. 

Cuando se graba una película estándar, en realidad lo que se está capturando es una serie de imágenes fijas que se reproducen a gran velocidad. En el caso del stop motion se está haciendo lo mismo, pero en lugar de grabar en tiempo real, debes tomar una fotografía, mover al sujeto, tomar otra fotografía, mover al sujeto y así sucesivamente. El movimiento se une y se convierte en un video cuando todas las imágenes se editan y se crea una película continua. 

fotógrafo profesional

¿Por qué deberías implementar stop motion para tu marca?

El stop motion tiene un inmenso potencial, está de moda y deslumbra en las redes sociales. Especialmente para las marcas basadas en productos, utilizar el poder del stop motion puede ser una herramienta infalible cuando se trata de aumentar el engagement y capturar la atención de la audiencia. De una manera agradable da vida a sitios web, plataformas sociales e incluso puede añadirse a campañas de email marketing, pero sus bondades no terminan allí. Si quieres dar una perspectiva nueva a tu negocio a través del movimiento con fotografía profesional, recuerda también estos atributos que lo hacen una excelente opción. 

Es creativo 

Hay un atractivo único que reside en la creatividad. Por eso, si deseas tener impacto, hacer algo de manera creativa es la apuesta perfecta para lograrlo.El stop motion es una manera ideal de hacerlo. Si bien no es una técnica nueva, es completamente personalizable y de ti depende crear el concepto para que el resultado final sea único, imaginativo y cautivador.  

Es diferente

En un mercado tan competitivo es muy complicado sobresalir mientras cada empresa está incorporando algo nuevo en su modo de comercialización. Por eso, para abrirte camino en la mente de las personas, debes presentar tus productos y servicios de una manera innovadora. Transmitiendo el mensaje de tu marca de forma simple para que las personas puedan descifrarlo pero también llamativa para que no lo olviden. Los videos con fotografía profesional en stop motion son fáciles de ver pero sobre todo fáciles de recordar. Demuestran que hay un esfuerzo creativo de parte de tu marca y también la diferencian del resto.

Es dinámico 

El movimiento de los productos o las personas por medio de la fotografía profesional en stop motion requiere disciplina y atención al detalle. La conciencia del movimiento y la sincronización son habilidades clave que pueden hacer que el proceso sea largo, sin embargo, cuando se revelan los resultados, toda la planeación previa cobra sentido. Los resultados son dinámicos, atractivos e impactantes. 

Cuenta una historia 

Las historias pueden venir en muchas formas, y aunque la fotografía profesional ha logrado contarlas de maneras fantásticas, en ocasiones una imagen o incluso una serie de imágenes pueden ser insuficientes. En este caso, el stop motion es un recurso valioso, pues permite la secuencia continua de muchas más fotos, dando lugar al desarrollo de un inicio, nudo y desenlace que por supuesto debe plantearse previamente por medio de un storyboard. 

fotógrafo de producto

Tips para hacer stop motion 

El stop motion puede parecer abrumador, pero en comparación con otras técnicas videográficas y de animación que requieren una amplia capacitación y conocimientos de software, es relativamente fácil de aprender a realizar de manera independiente. A continuación te compartimos unos tips útiles para empezar en este campo: 

  1. Utiliza un trípode resistente para que la cámara no se mueva durante ningún momento de la sesión fotográfica. 
  1. Elige el encuadre deseado y ajusta la cámara en el trípode para que permanezca bloqueada en esa posición. 
  1. Configura manualmente la exposición para que la cámara no lo haga automáticamente, generando discrepancias entre toma y toma. 
  1. Emplea una iluminación controlada y constante. Es recomendable usar luz artificial para que no se altere conforme avanza el día.
  2. Si el proyecto de stop motion es para una marca, es aconsejable tener conocimientos en fotografía profesional o trabajar con un fotógrafo profesional.

Cuenta la historia de tu marca por medio de stop motion

Stop motion es una excelente técnica de video para contar historias de marcas y productos porque la narrativa es visual, lo que significa que no necesita depender del sonido,  el texto u otros elementos para llegar a la audiencia. De hecho, estas mismas características han hecho que la técnica saque lo mejor de las marcas al permitirles mostrar su lado creativo y apropiarla de una manera única y diferente. 
Si quieres integrar fotografía profesional a la estrategia de tu marca, el stop motion es una de las mejores formas de empezar a hacerlo. Con Martín Alba & Asociados puedes obtener resultados profesionales, garantizados y creativos, que sin duda tendrán en cuenta la esencia de tu negocio y la traducirán por medio de resultados increíbles.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.