Las 4 características que debes buscar al elegir un fotógrafo profesional

En la actualidad y con la popularidad del social media, todos los días vemos como muchas personas que poseen una cámara profesional se autodenominan fotógrafos, sin embargo, no todos los que afirman serlo cuentan con las habilidades necesarias para prometer resultados de fotografía profesional. Un fotógrafo profesional cuenta con capacidades que le hacen sobresalir frente a los aficionados y que proporcionan a las empresas una propuesta de valor para el mejoramiento de su imagen.

Para ayudarte a identificar las características más deseables de un fotógrafo profesional al momento de seleccionar uno para trabajar con tu compañía, ten presentes las siguientes 4 habilidades esenciales:

1.Comunicación

La capacidad de escuchar, tomar en cuenta comentarios, hacer preguntas y compartir ideas, son fundamentales en un fotógrafo. Teniendo en cuenta que la fotografía profesional ayuda a las organizaciones a plasmar su esencia, transmitir sus valores y evidenciar su trayectoría, es clave que el profesional entienda para quien está trabajando y cuál es el propósito de su intervención. 

Un fotógrafo profesional con habilidades comunicativas considerará las opiniones y objetivos de la organización, tendrá en cuenta las expectativas planteadas y expresará su visión para lograr un resultado que satisfaga a todas las partes. De esta manera se podrán generar acuerdos para llegar a un punto común. 

Recuerda que la fotografía profesional no solo se trata de cómo tomar buenas fotos, el especialista que contrates debe saber cómo interactuar contigo como cliente, generar un ambiente cómodo y permitir que todas las partes manifiesten su necesidad en cuanto a imagen. De la calidad de la comunicación dependerá qué tan bien puede reflejarse lo que la empresa espera de manera coherente con su cultura e identidad corporativa.

2.Calidad

Ya lo mencionamos antes, vivimos en una época en la que cientos de miles de personas afirman ser fotógrafos solo por contar con una cámara profesional o incluso solo por usar la cámara de sus teléfonos móviles. Si bien las cámaras de los teléfonos celulares han atravesado un largo proceso evolutivo para mejorar su resolución, no es posible hablar de una excelente calidad si hay una mala técnica y mucho menos sin el equipo adecuado.

Los expertos en fotografía profesional cuentan con la cámara y los equipos pertinentes para ofrecer resultados de alta calidad. Estos incluyen iluminación, trípodes, lentes (objetivos) y otros accesorios necesarios. Asimismo, ofrecen un proceso organizado y detallado para que sus sesiones fotográficas se desarrollen sin problema. 

Por otra parte, el fotógrafo profesional debe ser informativo y estructurado para indicar acerca del proceso a desarrollar, gracias esto sabrás de manera oportuna datos relevantes como programación, estimaciones de tiempo, precio y entrega.

Para confirmar la calidad del trabajo del fotógrafo te sugerimos que en primer lugar consultes su portafolio. Al echar un vistazo a sus trabajos previos podrás conocer si su calidad se transmite a lo largo de todas sus fotografías y si su tipo de trabajo y estilo se ajusta a lo que buscas para tu negocio.

3.Talento 

La fotografía profesional exige conocimiento, experiencia, creatividad, pasión, imaginación y talento. Un buen fotógrafo debe ser capaz de capturar la esencia de lo que deseas transmitir y encontrar muchas formas diferentes de interpretarlo para mostrarlo de manera significativa y estética. Para estos efectos, tener conocimientos y entrenamiento en términos de composición, iluminación y otras reglas de fotografía es primario, sin embargo, para lograr un trabajo eficaz y relevante se necesita de curiosidad y atención al detalle. 

Martín Alba es un ejemplo claro de esto, reconocido por su creatividad, nuestro Director Creativo ha ayudado a realzar lo mejor de múltiples organizaciones, sus procesos y personal con propuestas innovadoras y llamativas. Desde fotografía de producto, hasta fotografía de moda, alimentos y eventos, es un punto de referencia respecto a las buenas prácticas fotográficas con éxito artístico y empresarial en el campo de la fotografía profesional

4.Experiencia

Hacer fotografía para empresas es sin duda uno de los campos más interesantes de la fotografía por los excelentes resultados que brinda a las organizaciones, sin embargo, también puede ser un proceso retador. Debido a lo anterior, trabajar con un fotógrafo profesional experimentado es lo ideal para poder manejar adecuadamente al personal, ubicar a las personas en los lugares más apropiados, motivarlas para obtener las tomas deseadas, entre muchos otros beneficios.

Sobre la experiencia del fotógrafo es importante que te preguntes: ¿Con cuántos clientes ha trabajado? ¿Tiene una variedad de estilos en su portafolio? ¿Tiene trayectoria trabajando en interiores y exteriores? ¿Hace cuánto tiempo se dedica a la fotografía profesional? ¿Cuenta con un equipo de trabajo? ¿Cuáles son sus credenciales o preparación? ¿Se actualiza permanentemente con las últimas tendencias? etc.

En Martín Alba & Asociados somos también un referente en este sentido. Tenemos más de 30 años de experiencia incursionando en diferentes campos de la fotografía. Con técnica, cuidado a los detalles, creatividad y una mirada visionaria hemos garantizado la calidad del trabajo de decenas de compañías multinacionales de latinoamérica para ayudarles a plasmar significativamente los atributos más destacados de sus marcas.

Fotografía profesional para destacar en el ámbito empresarial

El uso de contenido de fotografía profesional en los canales de comunicación de tu empresa es fundamental para atraer la atención de tus audiencia y grupos de interés. Las imágenes son una de las herramientas más poderosas para mejorar tus resultados de posicionamiento, recordación y visibilidad, no obstante, para que esto sea posible es importante trabajar con profesionales en la materia. 

Tómate el tiempo de investigar a los fotógrafos que se ajusten a las necesidades de tu empresa, realiza las preguntas que requieras aclarar y por supuesto presta especial atención a las características descritas en este artículo. Recuerda que Martín Alba & Asociados es una solución de calidad, con experiencia, talento y habilidades de comunicación que sin duda pueden marcar la diferencia en tu negocio. 

Las imágenes son clave al momento de comunicar lo que hace tu negocio. Contáctanos, estamos listos para ayudarte a elevar tu imagen de marca con fotografías de alto impacto en tus objetivos empresariales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.