Tu empresa necesita fotografía corporativa, descubre el por qué

En un mundo empresarial cada vez más competitivo, las organizaciones se han dado cuenta de la importancia de tener una identidad sólida que refleje la personalidad y cultura de sus compañías. La fotografía corporativa es un medio ideal para lograr este propósito, pues permite a las empresas comunicar su propuesta de valor al colocar la marca en la mente y corazón de los clientes, generar conexión con los grupos de interés y hacer que se destaque frente a la competencia.

Al trabajar con un fotógrafo profesional para capturar la imagen de tu empresa tendrás recursos para alimentar tu sitio web, material impreso y redes sociales con fotografías que pueden incluir tomas de las instalaciones de la organización, los líderes del negocio, los equipos de trabajo, el entorno de oficina, la experiencia del cliente, imágenes de productos y/o servicios, reuniones y eventos. Estas capturas tienen la capacidad de atraer la atención del espectador y transmitir más sobre tu empresa que cualquier descripción escrita que puedas realizar. De manera sencilla tu audiencia y clientes podrán visualizar de qué se trata tu marca y cómo les hace sentir el relacionarse con ella. 

Beneficios de la fotografía corporativa 

Los empresarios y especialmente los emprendedores son reconocidos por intentar hacer todo por sí mismos para ahorrar en gastos y maximizar la rentabilidad, sin embargo, cuando se trata de fotografía profesional, hacerlo por ti mismo podría no ser la mejor opción. Ya sea que requieras fotografía corporativa para tu página web, folletos, plataformas sociales o material publicitario, generar imágenes atractivas y profesionales establecerá mayor credibilidad en tu negocio y por tanto puede ser fundamental para su crecimiento. 

¿Aún tienes dudas? Presta atención a la siguiente información sobre la fotografía profesional corporativa:

1.Refleja los valores e identidad de tu organización

Una buena fotografía tiene la habilidad de retratar la realidad de las personas, el entorno y tu empresa. Cuando trabajas con un fotógrafo profesional estás invirtiendo en que los pequeños momentos que se viven al interior de tu organización se conviertan en escenas memorables que reflejan los valores, cultura y esencia de tu marca. Las personas recuerdan mucho más lo que han visto que lo que han leído, por eso, cuando les muestras quienes trabajan contigo, qué hacen y cómo viven el día a día, tienes mayores probabilidades de transmitir de manera auténtica la identidad de tu compañía y favorecer su reputación.  

2.Transmite el profesionalismo de tus equipos de trabajo

La presentación de tu negocio es de suma importancia, por esta razón, si las imágenes de tu sitio web no se aprecian correctamente, son de baja calidad o no transmiten ninguna emoción positiva, muy probablemente perderás la inversión de clientes y clientes potenciales. 

Las fotos representan a tu marca y si tus fotografías son profesionales así será percibida tu compañía. Al cuidar los detalles de imagen y apostar por la fotografía corporativa para mostrar la singularidad de tu empresa , estás manifestando su profesionalismo. Si por el contrario, las capturas de tu organización no son buenas, eso mismo comunicarán acerca de tus equipos, productos y servicios. Recuerda que las primeras impresiones son esenciales ¡No las descuides! 

3.Permite dar un vistazo al detrás de escena de los procesos internos 

Una de las grandes desventajas de las fotos de banco de imágenes es que por lo general transmiten una fuerte sensación de ser posadas o falsas, por ello, cuando trabajas con un fotógrafo profesional para la fotografía corporativa de tu negocio, no debes desestimar la posibilidad de aprovechar el espacio para compartir el detrás de escenas de los procesos de tu organización. Este tipo de fotografía generará conexión con tus públicos y permitirá mostrar una cara más cercana y humana de quienes están detrás de las operaciones del negocio.

4.Genera conexión emocional y refleja la humanidad de tu empresa

Las fotografías que muestran rostros de las personas que hacen parte de tu organización, logran humanizar, aumentar el reconocimiento y mejorar el sentido de pertenencia de los colaboradores.

Con el auge de las redes sociales, cada vez es más común que la única imagen visual que muchas personas tienen de una empresa es la que ven en internet, por eso, teniendo en cuenta que mucho del éxito de estas plataformas se encuentra en su nombre “sociales” no debes olvidar que la audiencia está llena de personas de carne y hueso que quieren interactuar con marcas con valores,  conectarse y verse reflejados en todo lo que ven. La fotografía corporativa es un medio ideal para hacerlo posible y demostrar que en tu empresa hay personas con valores, talentos y cualidades dignos de mostrar. 

5.Transmite credibilidad y otras sensaciones positivas 

Contratar a un fotógrafo profesional para ayudarte con la fotografía corporativa de tu organización te brindará imágenes profesionales que mostrarán lo mejor de tu empresa. Es una inversión que por la alta calidad de sus resultados transmitirá coherencia entre lo que haces y lo que muestras, credibilidad y por supuesto confianza. 

Todos estos atributos son fundamentales para destacarte frente a la competencia e impulsar a tus clientes a comprarte o contratarte con total seguridad y determinación. Las buenas fotografías ayudan en la promoción efectiva de tus procesos, si éstos son compartidos de manera clara y atractiva, con el tiempo construirás una valiosa cercanía entre tu marca y la audiencia.

Invierte en fotografía profesional para tu organización

Cuando se trata de comercializar y promocionar con éxito un negocio, las fotos profesionales son simplemente imprescindibles. No importa cual sea el sector o industria de tu empresa, ahora es el mejor momento para contratar a un fotógrafo profesional y mostrar todo lo que tu organización puede ofrecer al mundo.

Nuestro director creativo, en Martín Alba & Asociados, es un fotógrafo profesional con más de 25 años de experiencia trabajando con las marcas más destacadas de Colombia y Latinoamérica. 

Contamos con diferentes servicios de fotografía especializados para cada necesidad de tu organización. Con un equipo altamente entrenado estamos prestos a ayudarte a resaltar los atributos más especiales de tu empresa en cada imagen.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.