5 claves para elegir el mejor estudio de fotografía profesional para tu proyecto

estudio de fotografía profesional

Atrás quedaron los días en los que las empresas trabajaban sin un estudio de fotografía profesional para llevar a cabo el registro de fotos de su organización. Hoy en día, toda empresa que se toma en serio su imagen y posicionamiento ha decidido dar un paso adelante para mostrar lo mejor de sí por medio de la fotografía profesional. Sin embargo, en un mercado altamente competitivo puede ser confuso elegir a alguien confiable para crear las tomas que en adelante representarán a tu negocio y marca.

Elegir un nuevo proveedor con el que nunca se ha trabajado a menudo puede ser un desafío, y tener que seleccionar a un fotógrafo frente a un sinnúmero de opciones puede parecer lo suficientemente desalentador como para desear desistir. Para fortuna de todos, estamos aquí para decirte que aunque se requiere paciencia y dedicación, esta tarea no es imposible e incluso puede ser más sencilla si sigues algunas recomendaciones. 

En este artículo detallaremos algunas claves a tener en cuenta al seleccionar un estudio de fotografía profesional. Si las aplicas al finalizar tu búsqueda podrás tener mayor certeza de que tomaste la decisión correcta para tu proyecto de marca o corporativo. 

1. El fotógrafo profesional

El éxito de un estudio de fotografía profesional depende de el o los fotógrafos que lo conforman. Ya sea que seas propietario de una empresa de bienes raíces, un restaurante o cualquier otro tipo de negocio, y esté buscando nuevas formas de mejorar tu marca o llegar a una nueva audiencia, apoyarte en el trabajo de un buen fotógrafo es una excelente manera de maximizar los resultados. 

Si bien un fotógrafo debe tener habilidades artísticas innatas y aprendidas, también debe cumplir con unos aspectos importantes:

  • Experiencia: De acuerdo a las necesidades de tu empresa, querrás asegurar que el fotógrafo del estudio de fotografía profesional cuente con experiencia comprobada no solo como fotógrafo sino en el campo de la fotografía que requieres. Por lo general, un fotógrafo con experiencia además de contar con un portafolio amplio, tendrá una reputación construida en la industria, validación testimonial de su trabajo y relaciones con una gran variedad de empresas.
  • Enfoque: Cada persona tiene su propio conjunto de experiencias y conocimientos únicos, y esto aplica también en el campo de la fotografía. En un estudio de fotografía profesional encontrarás fotógrafos que miran y hacen las cosas de manera diferente y sobre todo que se especializan en diferentes enfoques de la misma. Al seleccionar un fotógrafo profesional analiza el estilo, creatividad y punto de vista que se traduce en cada imagen. Si hay uno que te agrada más, puede que esa sea la persona ideal para tu empresa. 
  • Portafolio: El portafolio nos muestra la historia creativa y laboral de diferentes tipos de artistas y creadores. Los fotógrafos profesionales muestran a sus clientes potenciales este recurso con su trabajo para que puedan ver su estilo, valor diferencial y experiencia. Revísalo detenidamente te dará pistas clave acerca de qué tan actualizado está en tendencias y sus resultados finales. 
fotografía profesional

2. Herramientas y equipo 

Mucha gente cree que se requiere un costoso equipo profesional e iluminación artificial de alta calidad para hacer grandes fotografías, pero para sorpresa de muchos debemos decir que no siempre es así. Lo anterior, debido a que un verdadero fotógrafo profesional sabrá generar increíbles resultados incluso con luz natural y un equipamiento simple. 

Sin embargo, cuando se trata de contratar a un estudio de fotografía profesional, es esencial que un fotógrafo cuente y sepa cómo usar equipos actualizados y de la más alta calidad, desde cámaras, objetivos variados, props, flashes, luces, ordenadores y otros elementos de edición. Cuando mires el portafolio del fotógrafo profesional este deberá ser un reflejo de excelentes herramientas y de las habilidades técnicas para utilizarlas.

3. Cualificaciones

Los fotógrafos a menudo provienen de otros orígenes creativos, muchos han obtenido titulaciones de diseñadores gráficos, diseñadores de moda, comunicadores y/o artistas visuales antes de decidir estudiar fotografía de manera formal. Esto les da una ventaja atractiva al aportar conocimientos adicionales para dar valor a los resultados finales. En este sentido, es importante que siempre verifiques las cualificaciones y preparación previa del fotógrafo profesional con el que decidas trabajar, no solo para garantizar que si tienen el conocimiento y la preparación necesarios para hacer un excelente trabajo, sino para saber si tienen una visión interesante gracias a experiencias previas. 

Aquí la recomendación es que encuentres un estudio de fotografía profesional con permisos en regla para operar, así como fotógrafos calificados, experimentados y con un recorrido claro en el tipo de fotos que necesitas para tu organización.

4. Espacio 

La calidad de los estudios de fotografía es sumamente variada. Algunos cuentan  con instalaciones de última generación, mientras que otros operan solamente en espacios abiertos, trasladando los equipos al lugar pactado en cada sesión. Sea cual sea la necesidad particular de tu empresa es indispensable que verifiques la ubicación del estudio y agendes una visita antes de tomar la decisión de contratar. Teniendo en cuenta, que las instalaciones del estudio, su tamaño y localización pueden afectar la experiencia general, es posible que desees comprobar estos aspectos básicos para garantizar que estás eligiendo el estudio de fotografía profesional que mejor se ajusta al estilo y requerimientos de tu marca.

fotografo profesional

5. Presupuesto

Los servicios de fotografía profesional no son tan económicos como las personas lo podrían desear.  Estás pagando no solo por la experiencia y el tiempo invertido en el proyecto, sino también por todo el tiempo dedicado a obtener conocimientos, el seguro, el equipo, el mantenimiento, la postproducción, y el espacio del estudio de fotografía profesional. Sin embargo, no hay necesidad de que te obligues a pagar la opción más costosa del mercado. 

Es tanta la variedad de fotógrafos profesionales, que siempre podrás encontrar a aquel que realice de manera impecable el trabajo que necesitas y al mismo tiempo se ajuste al presupuesto de tu empresa. Cotiza con algunos fotógrafos diferentes que te gusten y analiza cual es más acorde a tu presupuesto, por supuesto, siempre siendo justo de acuerdo a lo que hemos mencionado previamente. 

Contrata hoy servicios de fotografía profesional a la medida de tu organización

Cuando contratas un estudio de fotografía profesional, muchos de los elementos que necesitas para trabajar ya estarán en su lugar, tendrás comodidad, ahorrarás tiempo y en muchos obtendrás también el servicio de fotógrafo profesional. Martín Alba & Asociados es esa opción que te ofrece todo. Con más de 30 años de experiencia, nuestro fotógrafo Martín Alba ha logrado resultados de altísimo nivel para algunas de las empresas más reconocidas y exitosas de latinoamérica. 

¡Contáctanos! Con habilidad, tecnología y atención al detalle, lograremos esos resultados fotográficos que siempre has soñado para tu organización.   

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *