6 claves para conseguir la foto de perfil de Linkedin perfecta

Con más de 690 millones de usuarios en todo el mundo, LinkedIn es la red profesional más grande del planeta, por eso, todo profesional que toma en serio su carrera y el avance de la misma necesita contar con un perfil en esta plataforma optimizado y actualizado. El perfil de Linkedin es un escenario ideal para mostrarte frente a cientos de colegas, pares y reclutadores de tu industria, así como para dar vida a tu marca personal. Sin embargo, para obtener todos estos beneficios no solo basta con tener una cuenta activa en la red, necesitas contar con una excelente presencia, que llame la atención y te ayude a conectarte con las personas adecuadas para expandir tu carrera. Para lograrlo debes empezar por proyectar una muy buena imagen, y hoy en día esto se traduce en tener una buena fotografía profesional.

¿No sabes qué características debe tener tu foto de perfil en Linkedin? No te preocupes a continuación te compartimos las 6 claves que debes tener en cuenta para construir confianza y credibilidad desde que las personas te vean por primera vez en la plataforma:

1. Presta atención al fondo 

Es importante que luzcas bien en tu foto de perfil pero también es vital cuidar lo que está pasando detrás de ti. Lo mejor es que mantengas un fondo sencillo y con colores neutros de manera que las personas que vean la foto puedan concentrarse únicamente en tu rostro. El fondo es sumamente importante, ya que si este es demasiado llamativo puede ser un distractor que incluso cambie por completo la percepción que se tiene de ti. 

En la mayoría de los casos, lo más recomendable es usar un fondo liso con un color que genere contraste. Sin embargo, si quieres hacerlo un poco más interesante, puedes usar un fondo desenfocado aprovechando la fotografía profesional. Este efecto suave genera una sensación agradable respecto a la foto en general y realza la expresión de su protagonista. 

2. Cuida tu apariencia y gesto facial

Incluso en las industrias más formales, es importante lucir genuino y accesible. Aunque recomendamos tomar una fotografía profesional, en este caso “profesional” no quiere decir serio o distante. Tu rostro es lo más importante de tu foto de perfil, por eso tener una expresión cálida y amigable es lo mejor para atraer la atención de las personas y generar una buena impresión. No es necesario esbozar o fingir una gran sonrisa, se trata de verte natural mientras irradias un buen semblante. ¿Suena complicado? Tranquilo, si trabajas con un fotógrafo profesional, él te guiará durante todo el proceso para lograr el resultado más equilibrado.

Otro aspecto muy importante es lucir bien. Trata de prestar atención a tu atuendo, peinado y maquillaje. Vístete formal como lo haces para asistir a la oficina, y con una vestimenta adecuada para la industria en la que te desempeñas. El maquillaje debe ser sobrio y natural, y el cabello debe verse peinado y organizado. 

Que todas estas indicaciones no te asusten, es aceptable verse un poco más relajado teniendo en cuenta aspectos como tu sector laboral y edad. Pregúntate qué es lo que deseas transmitir y de acuerdo a ello presenta la expresión que emita ese mensaje. Lo más importante es que dejes ver algo de tu personalidad de una manera respetuosa y bien cuidada.

3. Solo tú debes aparecer en la foto

Este consejo puede parecer obvio, pero no está de más mencionarlo. Es necesario que en tu foto de perfil solo aparezcas tú de la manera más clara posible, esto significa, sin elementos que distraigan u oculten tu rostro como gafas de sol, gorras o sombreros. Así mismo, debes evitar por completo imágenes en las que apareces acompañado de familia, amigos o mascotas, Las fotos de perfil de Linkedin no se pueden ampliar y por tanto, entre más protagónico se vea tu rostro mejor será. Sin embargo, vale la pena mencionar que aunque estas imágenes se pudieran agrandar, es poco profesional usar fotos sociales en esta plataforma ya que ese no es su propósito. 

4. Prioriza una buena iluminación y encuadre

Es necesario que tu foto coincida con el profesionalismo de la plataforma, por eso Linkedin no es el lugar adecuado para tener una foto de perfil en formato selfie. Aquí lo mejor es optar por la fotografía profesional en cuya esencia se cuidan aspectos clave como la iluminación y el encuadre. Si bien el fotógrafo profesional es especialista en obtener el mejor resultado en este sentido, en caso de que la tomes tú mismo, recuerda procurar capturarla con buena luz natural y un encuadre utilizando la regla de tercios. Una foto oscura o en la que no te ves correctamente hará que la atención se desvíe rápidamente y podría restarte oportunidades laborales importantes.  

5. Evita los filtros o retoques notorios

Cualquier cosa que impida ver quien eres en realidad podría dar la percepción de que no eres una persona genuina o real. Esto aplica para los filtros, retoques de photoshop y el exceso de maquillaje. Por eso, lo ideal es que mantengas tu foto lo más natural posible. Si hay algún pequeño imperfecto, mancha o error en la imagen este puede ser corregido de manera sutil sin alterar de manera notoria la imagen. 

Si no sabes cómo hacerlo, invertir en una fotografía profesional es una manera garantizada de lograr ese resultado que cautivará a todos los que visiten tu perfil en Linkedin. 

6. Contrata a un fotógrafo profesional

Los celulares han recorrido un largo camino y es posible que actualmente puedas tomar una buena foto para Linkedin usando tan solo la cámara del teléfono móvil. Sin embargo, es mucho más probable que el perfil sea más visto y visitado si tienes una fotografía profesional en él. Tu foto de perfil de Linkedin es mucho más que la imagen de una red social, es una parte integral de tu estrategia de marca personal. Elige un fotógrafo profesional con experiencia en retratos y logra destacar mostrando ese profesionalismo y calidez que hará que esta importante red de contactos empiece a interactuar contigo.

En Martín Alba & Asociados, somos especialistas en fotografía profesional, por eso, entendemos a la perfección todos los elementos que deben coordinarse para obtener esa imagen que transmita correctamente tu esencia, mensaje y profesionalismo.  Contáctanos y elevemos juntos el alcance de tu perfil en Linkedin con una fotografía de calidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.