Sesiones de fotos profesionales, por qué deberías hacerlas para tu organización

Realizar sesiones de fotos profesionales es una necesidad para todas las empresas en la actualidad. Independientemente de la línea de negocio a la que se dedique cada organización, tener y proyectar una imagen adecuada es sumamente importante para generar la impresión correcta.  Es por eso que aunque puede parecer un método rápido y fácil producir imágenes aceptables usando teléfonos celulares o dejando esta importante labor a una persona sin conocimientos fotográficos, la mejor decisión que un líder puede tomar es invertir en fotografía profesional.  

Las sesiones de fotos profesionales se pueden definir como una actividad orientada a generar un conjunto de imágenes de alta calidad que representen a una marca, empresa o negocio de manera visual, teniendo en cuenta su identidad mediante el uso de colores, accesorios, tonos, escenarios y más. Las tomas obtenidas en las sesiones de fotos pueden incluir imágenes de los líderes, el equipo de trabajo, los productos, procesos, espacios y otros elementos que hacen que la organización sea única. 

Tal vez en alguna ocasión hayas contratado servicios de fotografía profesional para la participación de la marca en un evento, o para los diseños de la página web, sin embargo, aunque estas por sí solas son importantes, son apenas parte del rompecabezas de la imagen de la compañía. Para que tu empresa muestre sus mejores atributos en cada aparición visual, es necesario que exista una variedad de fotos consistentes y bien elaboradas que puedan ser usadas y renovadas cada cierto tiempo; esto se logra por medio de sesiones de fotos profesionales planificadas y orientadas estratégicamente. 

Por qué es importante realizar sesiones de fotos profesionales

Cuando una empresa puede ser apreciada a lo largo de todo su proceso por medio de la fotografía profesional, los clientes y clientes potenciales tienen la posibilidad de ver cómo es relacionarse con la empresa e imaginarse a sí mismos como parte de esta experiencia. Esto hace que los productos, servicios e incluso el personal de la organización deje de parecer lejano y se convierta en una realidad tangible, deseable pero sobre todo alcanzable. 

Sin importar quienes sean tus clientes o qué estés vendiendo exactamente, la fotografía de alta calidad es un activo importante que ayudará al éxito organizacional. Por eso, cuando se piensa en inversión para el posicionamiento de la misma, incluir sesiones de fotos profesionales debe ser uno de los indispensables. 

Beneficios de las sesiones de fotografía profesional 

Hay tantos beneficios de tener fotos profesionales de tu organización que estas podrían dividirse en ventajas a nivel interno y externo. A continuación te compartiremos tan solo 3 de las numerosas razones por las que tu organización debería invertir en fotografía profesional de alta calidad para sobresalir en ambos frentes.

Ventaja Externa: Das una excelente primera impresión

Las personas forman una primera impresión en tan solo segundos, así que las fotografías de tu empresa deben sorprender y hacerlo rápido. Por supuesto, esto no se logra con una imagen capturada en un celular, pixelada y mal iluminada, por el contrario, se alcanza a través de imágenes profesionales, coherentes y de buena calidad. 

Con el uso de sesiones de fotos profesionales que evidencien  la esencia del negocio y de su gente, las personas no solo tendrán una excelente primera imagen. Además, ganarán confianza al saber cómo se ve la operación, quiénes son los colaboradores y poder observar de cerca los productos. Al tener buenas fotos del personal y los espacios laborales, los clientes potenciales podrán establecer una relación más personal y cercana con la organización. 

Ventaja Interna: Obtienes el compromiso de los empleados

¿Alguna vez has ingresado a la página de una empresa y has visto que todos los “empleados” parecen modelos o ya los reconoces de decenas de campañas diferentes? Con seguridad inmediatamente te has dado cuenta que utilizan fotos de stock para representar a sus colaboradores. 

De primera mano, esta situación no es algo condenable pues puede ser resultado de una necesidad específica en un momento particular, sin embargo ¿Cómo crees que se sienten los trabajadores al no verse reflejados en esos personajes? La respuesta no es muy agradable. 

Para evitar esto, además de aportar a la identidad visual de tu organización por medio de fotografía profesional, una de las prácticas más beneficiosas para fomentar el sentido de pertenencia, motivar e incentivar a los empleados, es incluirlos en las sesiones de fotos profesionales y usar sus imágenes en las diferentes plataformas de la compañía.  

El trabajador que se ve a sí mismo y/o a sus compañeros como la imagen de la empresa, adicional a sentirse valorado, se involucra y se da cuenta de que su papel es relevante. Este tipo de sentires fomentan el buen ambiente laboral, la productividad y la felicidad al interior de la organización. 

Ventaja Externa: Ganas reconocimiento y diferenciación 

Las fotografías en tu sitio web, redes sociales e impresos, deberían en principio, agregar valor a la organización y al público de manera mutua. Cuando las sesiones de fotos profesionales están pensadas estratégicamente para generar una buena imagen y a la vez comunicar el mensaje de la compañía, son capaces de transmitir de manera auténtica y entendible la misión de tu empresa, generando resultados como la conversión de clientes y el aumento de las ventas.

Esto significa que por medio de la fotografía profesional, puedes ayudar a tus clientes a darse cuenta que están frente a un negocio confiable, que ofrece lo que buscan, en el cual pueden invertir y cuyos valores pueden reconocer. 

Por estos días una imagen vale más que mil palabras e incluso más cuando hablamos del mercado. No dejes al azar lo que se puede percibir de tu organización, cuando puedes hacerte cargo y planearlo para obtener los mejores resultados

Invierte en sesiones de fotografía profesional

Es posible que  ya tengas un gran logo, hermosas tipografías, colores definidos y un mensaje claro, pero si tu fotografía no coincide, algo importante está faltando. Tener todos tus elementos visuales trabajando juntos de forma coherente es vital para mantener la consistencia de marca que la audiencia espera ver en todos tus canales. Si quieres mostrar una imagen consistente, dar una muy buena impresión, enaltecer a tus empleados y mejorar las ventas, es momento de iniciar sesiones de fotos profesionales ¡Y en Martín Alba & Asociados podemos ayudarte con ello! 

Con experiencia y un largo recorrido en la fotografía profesional, te asesoraremos para entender y formular la historia que quieres contar, crear la lista clave de tomas, personajes,  lugares necesarios y finalmente realizar las sesiones teniendo en cuenta la identidad y esencia de tu empresa. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *