Este es el top 5 de razones para contratar servicios de fotografía profesional en Colombia

Fotografía profesional

Cuando se trata de inversión presupuestal, la fotografía profesional suele ser uno de los servicios que muchas compañías consideran prescindible. Sin embargo, dar importancia al servicio de fotografía es fundamental para mejorar el proceso de visibilización y conocimiento de marca. 

Sin importar cuál sea la audiencia de tu negocio o tus productos y servicios, contar con el apoyo de un fotógrafo profesional es vital para generar imágenes de alta calidad que den a la organización una ventaja sobre la competencia. Tener tomas claras, creativas y profesionales demostrará al público la credibilidad de la empresa y permitirá que los clientes confíen en tu marca como auténtica.

Teniendo en cuenta lo anterior, te preguntarás dónde y por qué contratar fotografía profesional en Colombia. No tienes que buscar más, a continuación te contamos las  razones que describen por qué las fotografías tomadas profesionalmente pueden ser el elemento que tu negocio necesita para sobresalir en el mercado colombiano. 

1. Logra una buena diferenciación de marca 

La marca juega un papel muy importante cuando se trata de posicionar positivamente un negocio. Por lo general, asociamos las marcas con logotipos, colores, fuentes, copys , etc. Sin embargo, esto no es todo. La apariencia de una empresa en toda su publicidad, sitio web y redes sociales también representa enormemente su marca. Para que ésta se refleje consistentemente en todos sus mensajes lo más recomendable es acudir a la fotografía profesional

Trabajar con un fotógrafo profesional te permitirá reflejar de manera coherente la identidad del negocio y en ese sentido, desarrollar una línea visual personalizada y única que haga destacar a tu marca. Los bancos de imágenes pueden ser útiles para apoyar cualquier estrategia, pero por ningún motivo deberían ser la base de ésta, corres el riesgo de que tu empresa se vea exactamente igual a la competencia y perder un factor de impacto importante para sobresalir, especialmente en un mercado altamente competitivo como el colombiano. 

2.Refleja tu profesionalismo

Debido al costo de la fotografía profesional, muchos propietarios de negocio se ven tentados a tomar la tarea de tomar fotos por sí mismos pensando que es una alternativa igual de beneficiosa a contratar un fotógrafo profesional. La realidad no es así. Tus fotos representan tu marca y sin duda contar con imágenes de carácter profesional será evidencia del profesionalismo de tu negocio. 

Optar por utilizar fotos tomadas sin técnica y de baja calidad comunicarán que tu empresa, su talento humano y sus productos son poco profesionales y de baja calidad. Recuerda que la primera impresión es muy importante. No dudes en seleccionar un servicio de fotografía para que tus clientes tengan la mejor sensación desde el acercamiento inicial con la marca. 

3.Establece una mejor imagen 

La fotografía es el medio más efectivo para establecer el conocimiento de marca a través de las múltiples plataformas en las que una empresa puede hacer presencia. Con la fotografía profesional este potencial aumenta al permitir que dicha marca sea verdaderamente única y relevante tanto en su presencia online como offline. 

Un fotógrafo profesional se encargará de liderar la imagen visual de la marca en términos de fotografía -por supuesto, con la asesoría de la empresa-, manteniendo siempre en cada toma, elementos y características en común que representan los atributos y valores principales de la compañía. Esta marca retratada por medio de las fotografías de calidad dejará una impresión clara y potente en la audiencia, generando interés, lealtad y atracción.

4.Comunica efectivamente quién eres 

Uno de los aspectos más importantes para establecer una marca atractiva en cualquier mercado es su capacidad de comunicar claramente quién es, qué es y qué hace, al tiempo que ofrece a los clientes cualidades reconocibles y deseables. La fotografía profesional te permite contar todo esto de manera efectiva sin decir una sola palabra.

Las fotografías son capaces de presentarte de manera clara, mostrar tu personalidad y generar conexiones auténticas que hablan de tu negocio y logran transmitir sus aspectos más relevantes. 

5.Genera confianza en tus clientes

En la actualidad y más que nunca, las personas quieren ser autónomas en sus decisiones de compra. Para lograr tal nivel de autonomía es necesario que cuenten con toda la información acerca de los productos de su interés, pero también de la marca que los proporciona. 

Considerando que para evitar desplazarse a los puntos físicos de una empresa, las personas prefieren hacer sus consultas en línea, la fotografía profesional es el medio ideal para brindar esa confianza que los clientes necesitan para pasar de la investigación a la acción. Contar con fotos de calidad que muestren físicamente tus productos, las instalaciones de la organización, el día a día en la empresa, entre otras, dará credibilidad a tu negocio y aportará valor en los procesos comerciales. 

fotógrafo profesional

¿Dónde encontrar un buen servicio de fotografía profesional en Colombia?

Cuando se trata de comercializar y promocionar con éxito lo mejor de tu negocio, las fotos profesionales son imprescindibles sin importar en qué industria te desempeñes. Ahora la pregunta es dónde y cómo encontrar un fotógrafo profesional que se encargue de aportar valor a tu empresa con los beneficios que mencionamos anteriormente. Afortunadamente estás en el lugar correcto. Si bien la oferta es variada, es importante que selecciones la mejor opción para tu empresa y en Colombia contamos con uno de los fotógrafos profesionales más destacados no solo del país sino de Latinoamérica.

Nuestro Director Creativo, Martín Alba, es fotógrafo profesional con más de 25 años de experiencia combinando habilidades técnicas y artísticas para enaltecer la imagen y posicionamiento de marca de importantes organizaciones. Con experiencia en diferentes tipos de fotografía especializada y el equipo más actualizado, pone sobre la mesa una mirada fresca para guiar de manera relevante los esfuerzos corporativos para transmitir la identidad de los negocios. 

Por otra parte, debido a que las imágenes funcionan de manera multimedia, Martín Alba, te brindará servicios personalizados en función de las imágenes que necesitas en cada una de tus plataformas, permitiéndote alinear de manera dinámica, consistente y profesional la esencia de tu marca para que sea reconocible y confiable en todos sus canales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *