Tu marca personal puede impulsar el éxito de tu negocio

En medio de la variedad de estrategias de marketing existentes, el desarrollo de una marca personal realmente se destaca por brindar beneficios en diferentes frentes. Por eso, aunque no lo creas, una marca personal gestionada estratégicamente, tiene la capacidad de agregar valor también a la marca de tu negocio u organización.

Los consumidores compran productos y servicios de personas y empresas que conocen, les agradan y en las cuales confían. Esto se debe a que como seres humanos tenemos mayor facilidad de cultivar relaciones con individuos que con empresas o instituciones sin una cara específica. Como resultado, hoy en día la marca propia del fundador o los miembros de un negocio se ha vuelto cada vez más importante.

Cuando te presentas en línea o en persona como representante de tu organización, con una identidad clara y una propuesta de valor definida, aumentas el alcance de tu negocio y sus oportunidades para crecer. ¿Quieres saber cómo tu marca personal logra esto? Continúa leyendo.

Mayor credibilidad en ti es mayor credibilidad en tu empresa

El público confía más en las personas que en las marcas, por esta razón, una de las funciones principales de una marca personal es aumentar el nivel de confianza y profundizar la conexión entre la empresa y el cliente. Este infundir confianza y credibilidad en tu conocimiento, habilidades y experiencia son fundamentales para que los clientes potenciales de tu negocio quieran acercarse a él, conocerlo e invertir.

La apertura que tienen los consumidores para confiar más en las personas que en las marcas se constituye en este caso en una verdadera oportunidad. Como fundador o creador de una empresa con seguridad tienes una historia y un cúmulo de experiencias que vale la pena contar. Por eso, cuando decides aprovechar estas narrativas como parte de una estrategia de marca propia ganas por partida doble: le comunicas a la audiencia tu valor en función de tus habilidades, atributos y trayectoría y ellos naturalmente imprimen esas cualidades en tu negocio. Mejorando la percepción y credibilidad que tienen acerca de ti e implantando este mismo sentir en la sensación hacia tu empresa. 

Cuando las personas buscan aprender más sobre ti, finalmente aprenden sobre tu negocio. Esta conciencia a nivel personal ayuda a generar lazos con tu empresa, impulsados por la inspiración y profesionalismo que viene de ti. Eventualmente todos estos sentimientos positivos pueden mejorar las ventas y otros resultados de tu organización.

endomarketing

Cuantas más personas te conocen más alcance gana tu negocio

Una de las ventajas de desarrollar una marca personal es su capacidad de posicionarte como un experto, líder o figura de influencia en la mente de tu público objetivo. A medida que te das a conocer aportando contenido e información relevante, el tamaño de tu audiencia crecerá y dará como resultado la obtención de visibilidad y acceso a muchas más personas. Dependiendo de cuales sean tus objetivos, esta visibilidad puede ser útil para una variedad de propósitos, desde atraer clientes, como oportunidades de carrera, hasta crecimiento profesional y conexiones sociales.

En cuanto a tu negocio la visibilidad que obtengas de manera personal tendrá un impacto positivo en tus resultados. Así como los consumidores compran a quienes conocen y les da confianza, también lo hacen a personas de las cuales han escuchado, que tienen renombre o han ganado una posición en un sector o industria. Al enfocarte en que tu marca personal sea notada, con por ejemplo, el uso de una estrategia de redes sociales, te aseguras que tanto tus atributos como los de tu negocio sean vistos, considerados y valorados por muchas más personas.  

Tu estrategia de marca personal complementa el marketing de tu negocio

Tu marca personal y tu negocio están inevitablemente conectados. Si tienes una marca personal exitosa y respetada, en definitiva será un impulso para tu empresa. Pero si tu marca es confusa o inadecuada, esto podría incluso arruinar su reputación. Las personas a menudo ven a las marcas a través del lente de una relación de oferta y demanda “ellos venden y yo compro”, pero este tipo de vínculo impersonal genera que no exista lealtad hacia ellas ni conocimiento profundo de las mismas. Al tener una marca personal como fondo de tu marca de negocio, evitas que esto pase. 

La integración de tu marca propia como parte de la estrategia empresarial brindará solidez y humanización en la percepción de tu negocio. La personalidad, los valores, mensajes clave, objetivos, todo se alinea sincrónicamente para diferenciarte en el mercado como un individuo confiable que lidera una empresa igualmente confiable. Estos dos caminos se unen entonces para generar una serie de resultados importantes que por separado habrían sido muy difíciles de alcanzar. 

Tu área de experticia importa

La marca personal es una herramienta ideal cuando se trata de sobresalir y diferenciarse en un mercado altamente competitivo, pero si lo haces de forma excelente, también es un instrumento para impulsar tu negocio de una manera tan fortalecida que podría haber tardado años en lograrse con formas más tradicionales de marketing.

Pero ¿qué necesitas para hacerlo bien? Muy bien, podríamos empezar con aspectos claves como tener una estrategia definida, marcar objetivos, elegir canales, etc, sin embargo, hay un factor fundamental que conecta tu marca individual con la marca de tu negocio y este es: tu área de experticia. 

Contar con un área de especialización es un elemento primario en la construcción de marca personal, esta habla de quién eres, a qué te dedicas, en qué se concentra tu experiencia y hacia dónde te proyectas, debido a esto, una de las mejores decisiones para que tu negocio se beneficie de tu marca, es que la empresa haga parte del mismo sector en el que eres un experto. Puede ser con la venta de productos y servicios, las asesorías, consultorías o como profesional independiente. Las posibilidades son muchas, sin embargo, es importante que estas se relacionen para que tus clientes puedan depositar la misma confianza que tienen en ti, en el negocio. 

¡Si! Tu empresa puede beneficiarse de tu marca personal

Construir una marca personal puede traer muchos beneficios de carácter profesional a la carrera de una persona, pero sus ventajas no terminan allí. Si lo haces correctamente, a través de una estrategia completa que te permita ser auténtico y consistente, el éxito se puede trasladar también a tu negocio. 

Incluso para los mejores profesionales puede ser difícil exponerse a la mirada pública aún sabiendo que tienen excelentes talentos, sin embargo, hoy queremos decirte que el riesgo vale la pena, pues puede abrirte un mundo de oportunidades que ni siquiera imaginas. Si haces parte de ese grupo que aún lo duda o no sabe cómo iniciar, una buena opción para ti puede ser trabajar con una agencia de endomarketing. 

En Martín Alba & Asociados somos una agencia de endomarketing especialista en temas de marca personal, tenemos más de 25 años de experiencia asesorando a líderes para clarificar su propuesta de valor, mejorar su presencia online y comunicar con confianza eso que les hace únicos.  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *